Quirós empezó esta fría mañana de noviembre en la Cañada como una auténtica moto y con un juego perfecto terminó sus primeros nueve hoyos con 31 golpes, cinco bajo par, que le dejaban en el liderato en solitario augurando un vueltón de campeonato. Quirós firmó en esos primeros nueve hoyos cuatro birdies, un eagle en el 6 y un solo error en forma de bogey en el hoyo 6 que evitó que terminara con una primera parte de su recorrido de escándolo.
En los nueve segundos las cosas no le fueron tan bien. El andaluz firmó siete pares y dos bogeys en el 14 y en el 15 que le dejaron al final de esta primera vuerlta con tres abajo, líder en solitario y con todo en sus manos para poder lograr la victoria mañana en un campo embelmático del Gecko pro Tour, donde los jugadores disfrutan al máximo de la competición y en donde esta semana se ha vuelto a colgar el cartel de "No hay billetes" con 89 jugadores inscritos.
Tras Quirós, Kelly y Casey, únicos tres jugadores que lograron terminar por debajo del par del campo en esta primera vuelta, se colocan con 72 golpes empatados Juan Carlos Osorio, el alemán Max Eichmeer y el danés Daniel Wuensche.