Todavía se recupera de una mononucleosis vírica
Ignacio Garrido: "Jugar seis días seguidos en la escuela no va a ser fácil para mi"
domingo 10 de noviembre de 2013, 00:02h
Después de 20 años en el Tour Europeo Ignacio Garrido comenzará hoy en los dos campos del PGA de Catalunya - el Stadium Course y el Tour Course- una revalida de máxima importancia en la Escuela de Calificación para la temporada de 2014. Con Nacho estarán también Carlos del Moral, Agustín Domingo, Alfredo García Heredia, José Manuel Lara -otro jugador con dos victorias en el European Tour- Pablo Martín Benavides -tres victorias en Europa- y Carlos Suneson.
Vea los horarios de salida
Después de una temporada donde Nacho Garrido apenas ha podido jugar seis torneos por una mononucleosis vírica que le ha impedido jugar a su máximo nivel, el madrileño comienza hoy la reválida más importante de su carrera con seis vueltas de plena tensión después de haber estado casi un año sin jugar y seis semanas descansando y sin tocar un palo e intentando recuperarse de ese problema físico que le ha impedido jugar con normalidad una temporada para él muy extraña.
Una situación que Nacho, que ya cuenta con 42 años, se ha tomado con mucha tranquilidad. "La mejor noticia es que la enfermedad ya está casi olvidada, pero aún tengo
alguna secuela física. Para recuperarme del todo habría necesitado hacer
una pretemporada en toda regla, pero ha sido imposible con los torneos.
Si no consigo la tarjeta para el próximo año me lo tomaré con calma,
descansaré y me prepararé bien para recuperar el tono físico y volver a
la carga más adelante", aseguraba este jugador que ha disputado a lo largo de su carrera 522 torneos en Europa.
Nacho, como el resto de los siete españoles participantes, deberá terminar entre los 25 primeros si quiere mantener una tarjeta que ha tenido en su poder durante dos décadas. Frente a él tendrá 156 jugadores que intentarán conseguir el mismo fin aunque hay muy pocos que puedan presentar un curriculum como él incluyendo una victoria en el Challenge Tour, dos torneos del European Tour, incluído un PGA Championship en Wentworth en 2003, y la victoria en el equipo europeo de la Ryder Cup de 1997.
"Es una enfermedad muy difícil de pasar", asegura Garrido.
"El doctor me aconsejó que tomara por lo menos dos meses de descanso
pero entonces no lo hice ya que no creía que fuera necesario y he podido jugar los seis torneos que he disputado. He
estado luchando toda la temporada, jugando apenas unos hoyos y con mucha fiebre en la mayoría de los casos, con mucha debilidad y casi sin poder practicar. Ahora estoy descansando mucho y cada vez estoy mejor aunque es posible que la enfermedad todavía esté. Seis días seguidos jugando no es probablemente fácil para mi pero vamos a ver como me encuentro".
"La verdad es que estoy
ansioso por jugar esta semana. Nunca he jugado una Escuela antes pero hace sólo unas semanas no tenía fuerzas ni para jugar una sola ronda, así que las cosas parece que van mejorando. Ahora me siento bien. Obviamente espero hacerlo bien, pero va a depender de cómo me encuentre. Si
empiezo a perder mi energía en los primeros hoyos entonces va a ser muy
difícil".
Sobre su recuperación Garrido es muy prudente. "Puede ser un mes, dos o seis hasta el momento en que me recupere pero no me importa porque cuando me recupere al cien por cien volveré a pensar en positivo".
Garrido
comenzará su semana en la Escuela de Calificación en el Tour Course junto Joakim Bäckström y el también español Agustín Domingo a partir de las 10,25 de la mañana del tee del 1.Un prueba muy dura para los siete españoles ya que la Escuela de este año incluye entre su lista de participantes a 39 ganadores del Tour Europeo con 63 títulos entre todos ellos.