elperiodigolf.madridiario.es

Viaja este jueves a tierras americanas

Adri Arnaus hace las maletas para jugar las previas del Korn Ferry Tour

Adri Arnaus hace las maletas para jugar las previas del Korn Ferry Tour

miércoles 17 de junio de 2020, 19:13h

El golfista catalán Adriá Arnaus emprende esta misma semana viaje a Estados Unidos para preparar con garantías los próximos retos que plantea el remodelado calendario del European Tour, que vuelve el próximo mes con el Open de Austria. La intención de Arnaus es entrenar en Texas y disputar las previas de las competiciones del Korn Ferry Tour, circuito satélite del PGA Tour.

En visita fugaz por el Centro de Excelencia de la RFEG, situado en el Centro Nacional de Golf, el número 108 del Ranking Mundial ha explicado sus planes más inmediatos. “Hemos conseguido poder entrar en Estados Unidos después de realizar unas gestiones a través del PGA Tour y el Gobierno. Y ahora vamos para allá con muchas ganas de volver a competir un poquito antes de hacerlo en Europa y de volver a esa zona en la que hice la carrera universitaria, a la que hace mucho que no voy. Hay muchas ganas de volver a sentir esos nervios de la competición”, cuenta.

Para Adriá Arnaus “lo primero es volver a coger sensaciones y asentar todo eso que ya tenía antes del confinamiento. Lo conseguiremos bastante rápido, y luego me interesaría clasificarnos para los torneos del Korn Ferry Tour a través de las previas de los lunes para poder hacer algo de rodaje. Y por otro lado quiero afianzar el trabajo hecho con Pello Iguarán (su caddie). Al fin y al cabo se trata de calentar motores para lo que viene”, resume.

Como es normal, Adriá Arnaus nunca ha estado tres meses sin jugar, algo que sin embargo no le preocupa. “¡No he estado ni tres semanas! Pero siempre intento ver las cosas de forma positiva, así que he aprovechado para potenciar las otras partes: cuidar el físico y la mente leyendo mucho para poder volver con esas otras facetas más potenciadas. A partir de ahí, a recuperar el ‘feeling’ y a tope”.

“Lo que se pierde más rápido cuando estás un tiempo sin jugar es el juego corto, esas manos españolas que nos caracterizan. Habrá que echarle unas horitas para volver a recuperarlas. Aparte de eso, he visto que el swing está en orden”, concluye el golfista barcelonés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios