elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Se lo merece

miércoles 23 de octubre de 2013, 20:19h
Cuando tuve conocimiento de la concesión a José María Olazábal, del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013, enseguida se me vino a la memoria el recuerdo de la primera vez que tuve el placer de conocerle, fue con motivo de Open de España que se celebró en el Club de Campo de Madrid, este momento quedo inmortalizado como se puede comprobar en la foto que ilustre esta breve reflexión, sobre este donostiarra ilustre.
  • Ángel Marqués Ávila.

    Ángel Marqués Ávila.


  • 1

Este honor de recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ya lo tuvo otro golfista en 1989, que no fue otro que el mítico Severiano Ballesteros, el gran impulsor de este deporte en España.

Mi afición a este deporte me la transmitió el cántabro y terminó de definírmelo el donostiarra, ambos han sido santo y seña de muchos aficionados como yo a este deporte, y que gracias a ellos podemos hoy en día seguir disfrutándolo. Descubrir ahora a Chema, y explicar las razones de porque le dan este galardón sobran pues están muy claras y la trayectoria de este magnífico deportista ahí están y no hay duda que ses merece esta distención como alguna otra.

Pero si quiero recordar el momento en el que le conocí y lo que me transmitió a lo largo del recorrido que disfrute con él. Al margen de las recomendaciones técnicas para mejorar mi golf, fue su simpatía, su buen humor y sencillez.

Con el paso del tiempo parece que el carácter a veces se le ha podido alterar, como alguna vez se ha comentado pero en los últimos tiempos se ha podido ver a un Olazábal tal y como es , y tal y como yo le conocí, sensible, amable, sencillo y con mucha personalidad .

Todas estas virtudes las puso de manifiesto en los últimos actos públicos en los que ha estado presente, desde el fallecimiento de su amigo y compañero "Seve", como durante el transcurso de la última Ryder Cup en la que Europa gano a Estados Unidos en territorio "comanche". Y seguro que en la película dedicada a Seve , se verá también reflejada las cualidades humanas y deportivas de José María Olazábal, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013.

FELICIDADES Y QUE LO DISFRUTES MUCHOS AÑOS.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios