elperiodigolf.madridiario.es

PGA Catalunya

Sergio García
Sergio García

Primer aniversario de la Junior Golf Academy

lunes 21 de octubre de 2013, 18:13h
Un año después de la apertura, el reconocido golfista español Sergio Garcia vuelve a PGA Catalunya Resort para celebrar el aniversario de su primera academia junior de golf. Durante el evento, la estrella de la Ryder Cup ha dirigido una sesión de "Golf Adaptado" con un grupo del Consorci Sant Gregori, organización sin ánimo de lucro que ofrece atención especial a personas con minusvalías físicas o psíquicas, así como un clínic de golf con los alumnos de la escuela.
Las inmejorables instalaciones del campo de prácticas de PGA Catalunya Resort, que incluyen un putting green y una chipping area de 2.000 m2, han sido el escenario perfecto para que Sergio impartiera estas sesiones de golf especiales. Seguidamente, ha tenido lugar una exhibición de tres hoyos entre El Niño y los alumnos, quienes han tenido la posibilidad de recibir un entrenamiento profesional durante todo el año.

Desde su inauguración en noviembre de 2012, en colaboración con la Fundación Sergio Garcia, esta academia no solo tiene como objetivo ofrecer un entrenamiento de elite a sus alumnos, sino también hacer más accesible el golf a personas de diferentes entornos, desarrollar sus aptitudes físicas y maximizar su potencial atlético. La escuela Sergio Garcia Junior Academy - PGA Catalunya Resort, ha sido creada con un doble objetivo: descubrir y entrenar a los mejores golfistas del futuro y ofrecer la oportunidad de jugar al golf a niños y jóvenes con diferentes discapacidades físicas o psíquicas mediante la difusión del "Golf Adaptado".

"El progreso de los jóvenes en un año ha sido sorprendente", ha declarado Sergio Garcia. "Esta academia cuenta con gran potencial para formar a los golfistas del futuro, así como acercar a esta nueva generación la pasión por este deporte. Todo estos es posible gracias a los mejores entrenadores y a unas instalaciones del más alto nivel aquí an el PGA Catalunya Resort. "España tiene una larga trayectoria en el desarrollo de talentos en este deporte, de la que me siento orgulloso de formar parte, y es un placer poder transmitirla a través de esta Junior Academy de golf."

Julio Delgado, consejero delegado de PGA Catalunya Resort, ha afirmado: "Sergio fue también un golfista junior excepcional y ha demostrado ser una inspiración para los nuevos golfistas de por el mundo. "Ofrecer programas debidamente estructurados es crucial para que estos jóvenes golfistas defiendan este deporte en el futuro. El éxito de este centro hará posible que la afición por este deporte continúe creciendo en España"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios