elperiodigolf.madridiario.es

9-9 a falta de los individuales

Stephen Gallacher
Stephen Gallacher

Gran Bretaña e Irlanda alcanzan a los continentales en los foursomes

sábado 05 de octubre de 2013, 18:32h
Los foursomes han dejado las tablas en el Seve Trophy a faltade los individuales del domingo. A pesar de que en la sesión matutina, los continentales aguataron el envite, con dos victorias y un empate, para quedarse 8-6 en tota, por la tarde Gran Bretaña e Irlanda logró tres puntos que dejan todo para el final.

Vea los resultados foursomes

La estrategia le funcionó a medias a Chema Olazábal en los foursomes. Con las parejas claras de Gonzalo Fernández Castaño y Nicolás Colsaerts por un lado, y la formada por Joost Luiten y Gregory Bourdy por otro, con victoria de ambas en sus dos fourballs del jueves y viernes, el capitán continental incluyó variaciones y sacó a jugar a Thorbjorn Olesen con Francesco Molinari, y a Miguel Ángel Jiménez con Matteo Manassero.

Por la mañana, Gonzalo y Nicolas comenzaron empatando ante Sstephen Gallacher y Paul Lawrie, en un partido que los continentales tenían a su favor con 3 arriba en el hoyo 8. Sin embargo en la segunda vuelta Gran Bretaña e Irlanda pudo remontar y en el 17 alcanzaron a sus rivales. El empate en el 18 dejó las tablas.

Después Joost Luiten y Gregory Bourdy volvieron a demostrar que son la pareja continental del Seve Trophy, con victoria 2/1 ante Jamie Donaldson y Marc Warren tras el triunfo en los hoyos 15, 16 y 17. Ese punto animó a los de Olazábal. Sin embargo, Thorbjorn Olesen y Francesco Molinari no pudieron con Chris Wood y Scott Jamieson, y cedieron por 2/1 en otro encuentro igualado donde la victoria de los de Torrance en el 16 les puso 2 arriba, terminando con empate en el 17.

Para acabar la mañana, Jiménez y Manassero lograron otro punto vital al ganar por un hoyo a Paul Casey y Tommy Fleetwood. La pareja italoespañola comenzó dominando y se puso 2 arriba en la primera vuelta. En la segunda se alternaron las victorias de hoyos. Los continentales ganaron en el 16 para mantener su ventaja, y aunque Casey y Fleetwood ganaron en el 17, no pudieron evitar la derrota empatando el 18.

Con 8-6 tras la mañana, Olazábal no cambió casi sus parejas e introdujo a Thomas Bjorn y Mikko Ilonen por Olesen y Molinari, mientras que Torrance sustituyó a Fleetwood por David Lynn como pareja de Paul Casey. Gonzalo Fernández Castaño y Nicolas Colsaerts volvieron a enfrentarse a Paul lawrie y Stephen Gallacher, pero esta vez cedieron por 2/1. Después Bjorn y Mikko Ilonen cedieron también por 2/1 ante Donaldson y Warren. Por su parte, Joost Luiten y Gregory Bourdy consiguieron una victoria fundamental ante Chris Wood y Scott Jamieson por 2 hoyos. Sin embargo, Jiménez y Manssero no pudieron con Casey y Lynn al ceder por un hoyo en otro duelo que comenzaron ganando pero que fue remontado por los británicos, y que tras estar igualado en el 16, los latinos cedieron en el 18.

Asi las cosas, los individuales del domigo serán claves para saber el nuevo ganador del Seve Trophy, un torneo que Gran Bretaña e Irlanda han ganado en las últimas seis ediciones, y que los continentales sólo han ganado una vez, en la primera edición del año 2000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios