elperiodigolf.madridiario.es

St. Nom La Breteche

Europa centra sus miradas en el Seve Trophy

Europa centra sus miradas en el Seve Trophy

lunes 30 de septiembre de 2013, 11:05h
Europa continental y Gran Bretaña e Irlanda se enfrentan esta semana en la octava edición del Seve Trophy, una competición ideada por el genio de Pedreña que por tercer año consecutivo se celebra en el campo francés de St.Nom La Breteche. Chema Olazábal, como capitán continental, y Sam Torrance, como el capitán de Gran Bretaña e irlanda, llegan con dos equipos que reúnen experiencia y juventud para centrar las miradas del golf europeo en otra prueba diseñada para disfrutar.

Vea los equipos

Chema Olazábal se mostraba feliz y contento por la celebración del Seve Trophy. Muy unido a Seve, no ha querido perderse el evento y es capitán por segunda vez. Su equipo reúne experiencia y juventud, con cuatro jugadores que estuvieron en el milagro de Medinah junto a él en la Ryder Cup del año pasado.Thomas Bjorn, Miguel Ángel Jiménez, Nicolás Colsaerts y Francesco Molinari son la columna vertebral del conjunto continental.Otro de los miembros del equipo Ryder, el sueco Peter Hanson, se ha caído de la lista por cupa de una lesión en el cuello, y ha sido sustituído por Gonzalo Fernández Castaño, con lo que la edición 2013 tendrá tres españoles.

Además, el finlandés Mikko Ilonen y el italiano Matteo Manassero repiten después de haber participado en las ediciones de 2007 y 2011 respectivamente. También repiten Thomas Bjorn, Francesco Molinari y Nicolas Colsaerts, que ya jugaron en la edición pasada de 2011. Por su parte, debutan Joost Luiten, ganador del KLM Open este año, Gregory Bourdy y Thomas Olesen.

En el lado de  Gran Bretaña e Irlanda, Sam Torrance debuta como capitán. Su equipo está formado por cuatro debutantes que este año están haciendo un gran papel, como Tommy Fleetwood, Simon Khan, Stephen Gallacher y David Lynn. Además también cuenta con dos hombres Ryder, como Paul Lawrie y Paul Casey. Repiten Marc Warren, que jugó en 2007, Scott Jamieson y Jamie Donaldson, que participaron en 2011, y Chris Wood, que jugó en 2009 y además consiguió terminar invicto.

Europa continental ganó la primera edición, en el año 2000, y Gran Brataña e Irlanda han ganado las últimas seis ediciones de manera consecutiva. Los hombres de Olazábal deberán romper esa racha con dos días de 5 fourballs, un día con cuatro forusomes por la mañana y cuatro por la tarde, y diez inviduales que serán, sin duda, claves para lograr este título que pondrá de nuevo el nombre de Seve encima de la mesa de todo el mundo del golf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios