elperiodigolf.madridiario.es

Los continentales dominan 5,5 a 4,5

Gran Bretaña e Irlanda reducen distancias en el Seve Trophy

Gran Bretaña e Irlanda reducen distancias en el Seve Trophy

viernes 04 de octubre de 2013, 17:44h
Reacción de Gran Bretaña e Irlanda en la segunda jornada del Seve Trophy. Con tres victorias por dos derrotas, consigue acercarse en el marcador y ahora los continentales dominan con un punto de ventaja 5,5 a 4,5. Las victorias de Gonzalo Fernández Castaño con Nicolas Colsaerts, y de Joost Luiten junto a Gregory Bourdy, de nuevo han sido claves.

Vea los resultados

El equipo de Gran Bretaña e Irlandanecesitaba una reacción y la ha logrado. Los de Sam Torrance comenzaron la segunda jornada de los fourballs con autoridad, ganado 3/2 la pareja de Paul Casey y Simon Khan a Mikko Ilonen y Thorbjorn Olesen. En el hoyo 7 ya estaban los continentales 3 abajo y no pudieron reaccionar, para acabar en el hoyo 16.

Por su parte, los italianos Francesco Molinari y Matteo Manassero, que empataron el jueves con la pareja Casey-Khan, no han poddo sumar en esta ocasión y han perdido ante David Lynn y Scott Jamieson por un hoyo. Los italianos se colocaron 2 arriba en el hoyo 6, pero en el 14 un birdie de Lynn y otro birdie de Jamieson en el 17 pusieron las tablas en el marcador. El birdie de Jamieson en el 18 dio la victoria a los de Torrance.

Con dos puntos ganados, el partido de Thomas Bjorn y Miguel Ángel Jiménez era clave. Sin embargo, el danés y el español cayeron 4/2 ante Jamie Donaldson y Marc Warren. La pareja continental, que perdió también el jueves, comenzó muy sólida en un partido muy igualado, pero nada pudo hacer ante el buen acierto de Donaldson y Warren. En el hoyo 8 todo estaba igualado con tres birdies de cada bando, pero en el 9 Gran Bretaña e Irlanda se puso por delante y ya no cedió. Los birdies del 12 y 13 fueron defnitivos, y a pesar del esfuerzo continental, con birdie y un eagle en el 14 y 15, Warren y Donaldson también lograron birdie-eagle, para culminar con otro birdie en el hoyo 16.

Tres de tres y dos partidos por jugar con Gran Bretaña e Irlanda un punto por delante. Sin embargo, Gonzalo Fernández Castaño y Nicolas Colsaerts, una pareja que se está descubriendo como letal, superó con claridad, 6/5, a Paul Lawrie y Stephen Gallacher. En el hoyo 6 ya iban cuatro arriba, y pese a la tímida réplica de Lawrie y Gallacher, con birdie al 7, en el 8 de nuevo los continentales recuperaron su ventaja. Eagle-birdie en el 10 y 11 dejaron el choque resuelto con dos pares más.

Joost Luiten y Gregory Bourdy, una pareja de novatos en el Seve Trophy, lograron recomponer la situación con una victoria épica por un hoyo, devolviendo el punto perdido por los italianos. Luiten y Bourdy se pusieron 2 arriba pronto, pero en el 6 Fleetwood y Wood empataron. Un birdie de Luiten al 7 y dos birdies de Bourdy en el 13 y 14 parecían sentenciar. Sin embargo, la pareja de las islas firmó birdie en el 15 y un eagle en el 17 y puso la tensión para el hoyo 18, donde ambas parejas firmaron el par dando el punto a los continentales y dejando un resultado total de 5,5 y 4,5 para los de Chema Olazábal. 

Cuatro foursomes por la mañana del sábado y otros cuatro por la tarde dejarán un resultado pendiente ya sólo de los individuales del domingo en una prueba en la que Europa Continental solo ha ganado la primera edición del año 2000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios