Buenas sensaciones de los continentales en el Seve Trophy. A pesar de que el primer partido, con la seguridad que daban los veteranos Thomas Bjorn y Miguel Ángel Jiménez, los del Chema Olazábal perdieron por 3/2 ante Paul Lawrie y Stepehen Gallacher, éste último en su debut, dando el primer punto al equipo de Gran Bretaña e Irlanda, las cosas luego fueron mejor para Europa continental.
La remontada comenzó con la victoria de Gonzalo Fernández Castaño y Nicolas Colsaerts, una pareja muy sólida que superó 5/3 a Marc Warren y Scott Jamieson, después de un marcador igualado y de alternancias en el marcador. En el hoyo 13 un birdie de Gonzalo Fernández Castaño puso por delante a los continentales y dos birdies de Colsaerts en el 14 y 15 dejaron el choque resuelto.
Después Joost Luiten y Gregory Bourdy, una pareja que debutaba en el Seve Trophy, pudo con Jamie Donaldson y David Lynn, ganando por 2/1 en un partido que tenían dominado con 3 arriba en el hoyo 9. Sin embargo dos bridies en el 10 y en el 14 de Donaldson ajustaron en match y tuvo que ser un birdie en el 15 de Luiten el que mantuvo la distancia para acabar en el hoyo 17 tras dos pares.
El partido más tenso, resuelto por un hoyo, fue el protagonizado por Mikko Ilonen y Thomas Olesen que lograron ganar por un hoyo a Tommy Fleetwood y Chris Wood. En el hoyo 8 los continentales pudieron ponerse dos arriba pero la pareja de Gran Bretaña e Irlanda supo contener a sus rivales, que no se despegaban. En el 16 la diferencia era de un golpe, y dos pares fueron suficientes para mantener el resultado y el punto.
Por su parte, los italianos Francesco Molinari y Matteo Manassero empataron su partido con Paul Casey y Simon Khan, en un duelo muy igualado con mucha alternancia en el marcador y que finalmente se igualó en el hoyo 18 por parte de los continentales con un birdie de Molinari.
Chema Olazábal se mostró contento con su equipo asegurando que "han jugado muy bien", y quiso destacar a la pareja de debutantes Luiten y Bourdy, mientras que Sam Torrance se lamentó de que "ha habido partidos que se han decidido por detalles y podía haber ganado cualquiera".
Para la jornada del viernes, Olazábal no cambia las parejas dado el resultado, mientras que Torrance mantiene a Casey con Khan, que se enfrentarán en el primer partido a Ilonen y Olesen, y tampoco cambia a Paul Lawrie y Stephen Gallacher, que jugarán en el último partido con Colsaerts y Fernández Castaño. Tampoco varían Fleetwood y Wood, que jugarán en el cuarto partido con Luiten y Bourdy. Sí hay cambios en la pareja de Scott Jamieson, que jugará con David Lynn, para enfrentarse a los italianos Molinari y Manassero, y Donaldson, que lo hará con Marc Warren en su partido ante Jiménez y Bjorn.