No está teniendo un buen año en el Asian Tour un Javier Colomo que, tras un gran año la temporada pasada, no ha terminado de situarse y sentir buenas sensaciones como las que tuvo en 2012. Hoy, en la primera jornada del Mercuries Taiwan Masters, el extremeño está ya a siete golpes de la cabeza del torneo, con +4 y con mucho riesgo de no pasar el corte.
Colomo firmó una tarjeta muy irregular con cuatro bogeys, un doble bogey en el hoyo cuatro y sólo dos birdies pero a pesar de las malas noticias tampoco está muy lejos de la vigésima posición, a sólo cuatro golpes, por lo que mañana deberá hacer una gran vuelta e intentar pasar el corte en primera instancia para seguir mejorando el fin de semana.
Por su parte, Carlos Pigem acabó con dos sobre par y ocupa, tras esta primera jornada, la trigésimo quinta plaza.
En lo más alto de la clasificación se coloca el australiano Scot Hend con -3 mientras que por debajo de él, también derrotando al campo en esta primera jornada, están el norteamericano Sam Cyr, el finlandés Kalle Samooja y el también australiano David Lutterus con -2 .Quintos con -1, son los tailandeses Prayad Marksaeng y Thaworn Wiratchant.