Tras la victoria de la malagueña Azahara Muñoz en el Open de Francia y el descanso en el LPGa Tour, el golf femenino de máximo nivel viaja diréctamente hasta China. Allí cinco españolas, repartidas entre Beijing y Sanya intentarán conseguir una nueva victoria para el golf español femenino que este año está que lo tira tras los triunfos de Beatriz Recari, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y la Solheim que las tres ganaron también en suelo estadounidense.
Sin embargo, estos dos torneos, separados en el mapa por unos 2.700 kilómetros, tienen más diferencias, además de la distancia. En la LPGA, en Beijing, la bolsa será cercana a los dos millones de dólares y las jugadoras serán, una vez más, algunas de las mejores del mundo. Allí estarán luchando por la victoria profesionales de la calidad de Morgan Presel, Inbee Park, Natalie Gulbis o la sueca Caroline Hedwall.
Entre ellas estarán tres españolas, Beatriz Recari, Azahara Muñoz, recien llegada de Francia y con victoria bajo el brazo, y Carlota Ciganda, que vuelve a jugar una prueba de la LPGA pensando ya en su próxima temporada que será mayoritariamente en el circuito estadounidense.
Lejós de allí, en Sanya, con una bolsa que apenas llega a los 300.000 euros, tomarán parte dos españolas más, María Hernández, que intenta recuperar su sitio en el golf mundial a través del LET y Tania Elósegui qie sigue buscando su mejor juego. Con ellas estarán juagdoras de calidad como las inglesas Laura Davies, Trish Johnson o Melissa Reid, la sudafricana Lee Anne Pace o la francesa Gladys Nocera, segunda la semana pasada en el Open de su país.