elperiodigolf.madridiario.es
Hoyo 6 Valderrama
Hoyo 6 Valderrama

Valderrama comienza un plan de mejoras

lunes 30 de septiembre de 2013, 12:18h
El Club de Golf Valderrama, escenario de la Ryder Cup de 1997, dos World Golf Championships y dieciséis ediciones del Volvo Masters, está realizando en la actualidad grandes inversiones. Desde 1988, Valderrama ha estado siempre incluido entre los mejores campos del mundo; sus calles y greenes han recibido unánimes elogios de jugadores y expertos del mundo del golf. No obstante, la Junta Directiva del club ha aprobado un plan de inversiones para acrecentar el nivel del campo y mejorar, si cabe, su posición entre los mejores del mundo.

La primera inversión del citado plan ha sido la renovación completa del equipo de bombeo. Una nueva estación de bombeo, con la más avanzada tecnología existente en el mercado, se instaló hace seis meses y está produciendo excelentes resultados. Las calles y greenes presentan ahora un color mucho más consistente gracias a la ausencia de zonas secas o de áreas encharcadas. Aparte del efecto visual y la mejora de las condiciones de juego, el nuevo sistema ha reducido significativamente los costes en agua y energía.

La segunda gran inversión en el campo atañe a los bunkers. Todos ellos han sido renovados completamente, se han construido nuevos drenajes, instalado revestimientos y cambiado la arena, que cumple las especificaciones de la USGA, habiendo sido elegida después de meses de pruebas.

"Los bunkers han sido una asignatura pendiente en Valderrama durante años. Los hemos reconstruido siguiendo las más estrictas especificaciones y puedo decir con orgullo que, por fin, tienen el mismo nivel de calidad que nuestros greenes y calles", señala el director general del Club de Golf Valderrama, Javier Reviriego.

"Hicimos numerosas pruebas en nuestro campo de pares 3 con arena de diferentes tipos, y concluimos que la elegida finalmente colma nuestras expectativas en cuestión de calidad, condiciones de juego y estética. El nivel de todo el campo ha mejorado sustancialmente gracias a esta inversión".

Sin embargo, ésta es sólo la primera fase del proyecto de renovación. Valderrama está trabajando actualmente en la mejora de muchos caminos de buggies y en el paisajismo del campo. Durante los tres próximos años, se acometerán otras muchas actuaciones: se renovarán varios greenes y antegreenes para que estén totalmente libres de Poa-Annua, rasgo que ha sido siempre uno de los principales activos de este campo.  "Uno de los sellos de identidad de Valderrama", indica Javier Reviriego, "es que los greenes y calles están libres de malas hierbas, todas las zonas ligeramente contaminadas serán saneadas y tepeadas con césped limpio".

Para un futuro inmediato, está prevista la construcción de una nueva zona de pitching y chipping con varios greenes, junto al campo de prácticas. Esta nueva área de entrenamiento será diseñada por un prestigioso arquitecto de golf y recreará las condiciones de juego del campo.

"Creemos que todavía hay margen de mejora en el campo; nuestro objetivo no es ser el número uno de Europa continental, como ahora mismo somos, sino situarnos entre los mejores del mundo. Nuestros socios y visitantes exigen la máxima calidad, y nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ofrecérsela", añade Javier Reviriego.

Valderrama ha sido recientemente clasificado en el puesto 45º del mundo y primero de Europa por la publicación "Golf Architecture Magazine", en un ranking elaborado con los votos de los diseñadores de campos de golf y arquitectos más prestigiosos del mundo.

Con una inversión total de tres millones de euros en el campo, no parece descabellado pensar que muy pronto podría anunciarse un gran torneo para Valderrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios