elperiodigolf.madridiario.es

Once suecos juegan en la PGA

Los suecos triunfan en Estados Unidos
Los suecos triunfan en Estados Unidos

Suecia también tiene su "Armada", en EE.UU

lunes 23 de septiembre de 2013, 13:30h

Henrik Stenson es quiza la punta del Iceberg de la "Armada" sueca en Estados Unidos. Con sus victorias en el Deutsche Bank y el Tour Championship, su triunfo en la FedEx Cup y ahora su número cuatro en el Ranking Mundial, Stenson vuelve a poner de moda lo nórdico en el circuito de la PGA y seguro que sus otros 10 compañeros habituales en el circuito americano verán beneficios a corto plazo.

Tras la victoria de Henrik Stenson en la FedEx Cup, el golf sueco ha dado un paso de gigante colocando, además, al nordico como cuarto jugador del mundo, algo que ningún otro compatriota suyo nunca antes había conseguido.

Lejos quedan ya las épocas en las que Jasper Parnevik triunfaba en Estados Unidos siendo el primer sueco que se "atrevía" a luchar en el mejor circuito del mundo. Jasper sumó entonces cinco victorias a lo largo de su carrera profesional y aunque sigue en activo -este año ha jugado 13 torneos- sus cifras están ya muy lejos de la actualidad del golf del primer nivel aunque hay que reconocerle ese papel de pionero que luego han aprovechado tanto los chicos en la PGA como las chicas en la LPGA.

Pero lo que está claro es que el número de jugadores suecos -once- que este año han venido disputando la PGA es numeroso y, además, con buenos resultados. El mejor de todos ellos ha sido Stenson con dos victorias en 2013 -el Deustche Bank y el Tour Championship- además de esa gran victoria en la FedEx que le han reportado, entre otras cosas, más de catorce millones y medio de dólares en ganacias en un año que no olvitará y que le ha servido para sumar ya en la PGA cuatro victorias, quedándose a una de  las cinco conseguidas por tres compatriotas suyos a lo largo de su carrera en Estados Unidos, Carl Peterson, Jasper Parnevik y Alexander Noren.

Entre todos los suecos que toman parte en la PGA han logrado en los últimos años 24 victorias. Un buen balance en donde aparecen nombres además de Stenson (4), Petterson (5), Parnevick (5) y Noren (5), ganadores como Freddie Jacobson (1), Jonas Blixt (2) y Daniel Chopra (2).

Ahora, con el éxito de Stenson en la FedEx Cup el golf sueco seguirá creciendo y mejorando. Quizá falten coronar estas buenas actuaciones con una victoria en un Major. Algo que el golf masculino sueco no ha conseguido todavía, aunque como referencia si que podríamos tener la de Anikka Sorenstam, que llegó a ser la mejor jugadora del mundo y que, seguro, también le sirve a los chicos como referencia para seguir mejorando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios