elperiodigolf.madridiario.es
Josega Fernández
Josega Fernández

Una mirada al Senior y al Challenge

lunes 23 de septiembre de 2013, 13:44h
En una temporada donde no llegan las victorias en el Tour Europeo, el Challenge Tour y el Senior Tour han tomado el relevo y en cada prueba nos encontramos a jugadores españoles peleando por el triunfo. El caso de Santi Luna y Adrián Otaegui, segundos la pasada semana es un ejemplo.

Definitivamente hay que volver la mirada al Senior Tour y al Challenge Tour. Mientras en el European Tour los españoles pelean por la primera victoria del año, y en algunos casos han estado cerca, es en los otros dos Circuitos donde los éxitos han llegado ya y cada semana podemos ver a los nuestros brillando con luz propia. Es el momento de valorar este esfuerzo de jugadores como Santi Luna, Miguel Ángel Martín en el Senior, o de Adrián Otaegui, Jordi García Pinto o Agustín Domingo en el Challenge.

De momento Santiago Luna ya ha ganado su primera prueba en el Senior Tour el año de su debut. Fue en St. Andrews. Además de esta victoria, ha terminado segundo, precisamente la semana pasada en Francia, y ocupa el décimosegundo puesto en el Orden de Mérito. Mejor le va a Miguel Ángel Martín, cuarto en ese ránking después de protagonizar nada menos que seis top ten. Además de dos décimos puestos y de dos cuartos, ha terminado en una ocasión séptimo y segundo en otra, justo cuando ganó Colin Montgomerie en Inglaterra. Ambos jugadores esperan hacer un buen papel en Estados Unidos y alcanzar su pase al Champions Tour el año que viene.

En el Challenge, tampoco faltan los éxitos. La victoria de Jordi García Pinto en Kenya dio paso a varios top ten de muchos de los nuestros. García Pinto suma además un tercer puesto y ocupa el décimo segundo lugar en el Orden de Mérito. Mejor está situado Adrián Otaegui, segundo la semana pasada en Kazajistán, su tercer segundo puesto este año, además de dos quintos y de un cuarto. Seis top 5 que le colocan cuarto en el ránking. Por su parte, Agustín Domingo es décimonoveno en un año en el que ha sumado cinco top ten, un noveno, tres séptimos y un segundo puesto.

El buen hacer de los nuestros en el Senior y en el Challenge mitiga las "penas" de no tener aún una victoria en el Tour Europeo, y viendo sus resultados se puede decir que esta temporada está siendo buena para el golf español. Buena y esperanzadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios