Lo mejor es preveer los cambios con el suficiente tiempo para que una modificación tan radical como mover un Major de mes no sea traumático ni para los propios jugadores, el torneo en si mismo o el calendario de la PGA y los más importantes circuitos de golf del mundo.
Nunca antes se habían disputado dos Majors como el Open Championship y el PGA Championship en el mes de julio y, además, en dos semanas consecutivas. El Open se suele jugar la tercera semana del mes de julio y el PGA en la segunda semana de agosto aunque en 2016 todo esto pod´ria cambiar.
Y la razón es bien sencilla: la celebración en el mes de agosto -del 5 al 21- de los Juegos Olímpicos en Rio, con golf incluido. Por esa razón la PGA ya se está planteando que el PGA Championship se pase a finales del mes de julio, jugándose una semana después del Open Championship por lo que los aficionados tendríamos dos torneos del Grand Slam consecutivos y los jugadores dos torneos de máximo nivel en apenas 15 días.
"Estoy seguro al 99 por ciento de que esto es lo que va a pasar en 2016", dijo el director ejecutivo de la PGA norteamericana, Pete Bevacqua.
El PGA Championship 2016 tendrá lugar en el Baltusrol Golf Club, en Springfield, Nueva Jersey, considerado como uno de los 50 mejores campos de los Estados Unidos. "Julio es el mejor momento para organizar un gran torneo como el PGA", aseguraba Bevacqua, que "en julio hya más gente que en Agosto, donde muchos están de vacaciones. Creo que este cambio puede funcionar a nuestro favor".
Los Juegos Olímpicos de 2016 se llevará a cabo 5 a 21 agosto en Río de Janeiro, Brasil.