elperiodigolf.madridiario.es

InterterritoriaL Sub-25

Asturias dominó la competición
Asturias dominó la competición

Asturias revalida título

lunes 09 de septiembre de 2013, 11:00h

El equipo de Asturias ha revalidado título en el Interterritorial Sub-25 Femenino de Primera División REALE después de derrotar a Madrid en una final muy disputada y que se ha decantado del lado asturiano por 5.5 a 3.5.

El equipo de Madrid adquirió ventaja durante la disputa de los foursomes, con victorias de Luna Sobrón y María Herráez sobre Celia Barquín y Elisa Suárez, por 4/3, y de Marta Martín y Ana Diéguez sobre Andrea Rosete y Paula Neira, en su casopor 3/1, mientras que Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín superaron a Paula Zabarte y María Cottereau por un claro 5/4 que dio el primer punto a Asturias en esta gran final.

En los duelos individuales, sin embargo, Asturias se ha mostrado implacable, con cuatro victorias y un empate, el protagonizado por María Cottereau y Andrea Rosete, por sólo una derrota, la de Paula Neira sobre Luna Sobrón.

En semifinales, Madrid batió a Galicia, que venía de dar la sorpresa de eliminar a Cataluña por un claro 6-3. Los tres foursomes cayeron del lado madrileño, lo que resultó decisivo en el devenir del duelo. El triunfo de María Herráez acabó de poner las cosas cuesta arriba para el combativo equipo gallego.

Aún más contundente fue la victoria de Asturias ante País Vasco (7/2). También en este caso todos los foursomes se decantaron del lado asturiano. Posteriormente, Alejandra Pasarín y Covadonga Sanjuán aprovecharon para sentenciar el duelo.

Cataluña expuso su amplio potencial en el estreno del torneo, en el que guiada por Sonia Sánchez se ganó el derecho a ser primera cabeza de serie. Cataluña finalizó la jornada Medal en cabeza con un total de 369 golpes (+19), cinco menos que los invertidos por el cuadro anfitrión y defensor del título, el asturiano (+24).

En ese resultado fue determinante la citada Sonia Sánchez, que con 69 impactos (-1) en su casillero fue la mejor del día junto a la valenciana Natalia Escuriola.

Precisamente el equipo valenciano fue tercero con +27. El cuarto puesto fue para Madrid (+29), el quinto para Andalucía (+34), el sexto para País Vasco (+43), el séptimo para Navarra (+44) y el octavo para Galicia (+53).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios