Uihlein apostó hace algunas temporadas por disputar habitualmente las pruebas de un Tour Europeo al que llegó convencido desde Estados Unidos creyendo que aquí conseguiría mejorar más fácilmente que en la PGA americana. Su primer paso fue llegar al Challenge Tour y tras conseguirlo disputó algunas pruebas en 2011, el calendario completo en 2012 para dar el salto al Tour Europeo en 2013 donde ya consiguió su licenciatura con la victoria en el Madeira Island Open.
Un triunfo en Gales confirmaría su progresión y su calidad y quizá un regreso a Estados Unidos por la puerta grande aunque lo que le gusta al estadounidense son la variedad de los campos europeos, el clima y la competitividad que ve en cada torneo en el Viejo Continente.
Hoy en Gales Uihlein ha vuelto a dejar clara su potencialidad siendo uno de los mejores y firmando una tarjeta de cuatro bajo par que le colocan como líder en solitario del torneo con tres golpes de eventaja sobre los franceses Levet y Bourdy, a sólo18 hoyos de la finalización del torneo. Pero mañana habrá también más jugadores luchando por la victoria como el sueco Peter Hedblom, el holandés Joost Luiten y el canario Rafa Cabrera Bello (-6), que hoy terminó al par del campo, con 71 golpes, y a tres de la cabeza.
En cuanto al resto de los jugadores españoles que lograron pasar el corte, Eduardo de la Riva bajó una posición después de terminar hoy con 71 golpes, los mismos que firmó en la primera vuelta para ternminar con -1, con 69 golpes Gonzalo Fernández Castaño ascendió 32 posiciones para colocarse de cara a la última vuelta vigésimo tercero con -1 mientras que Jorge Campillo acabó con +3, y José Manuel Lara con +5.