elperiodigolf.madridiario.es

Wyndham Championship

Sergio García
Sergio García

Sergio García (-5) arranca tercero en Sedgefield

viernes 16 de agosto de 2013, 09:16h

Sergio no ha podido empezar mejor en el Wyndham Championship, torneo que ya ganó el año pasado. Esta semana comenzó incluso mejor que en 2012 cuando firmó 67 golpes. Ayer, con una vuelta de 65 impactos, cinco bajo el par del campo, se colocó tercero a sólo un golpe de los dos líderes, el norteamericano Chris Stroud y el inglés Ross Fisher.

Vea la clasificación

Sergio sabe, como sucedió el año pasado, que esta es su última oportunidad de la temporada antes de los Play-Offs de la FedEx Cup para posicionarse mejor -está en el puesto 66- de cara a la gran final y al suculento gran premio de los diez millones de dólares.

Esta no ha sido una temporada en la que Sergio haya estado jugando a un gran nivel. Es cierto que ha tenido buenas actuaciones pero no ha podido culminarlas con una victoria. Este año ha jugado 12 torneos en suelo estadounidense y sus mejores resultados han sido una tercera plaza en el Cadillac Championship, una séptima en el Tampa Bay Championship y una octava plaza en el Masters de Augusta.

Con todo Sergio suma ya más de 1,5 millones de dólares en ganancias que podrían ascender si logra su segunda victoria en este torneo. El año pasado terminó con 18 bajo par sellando su inclusión por méritos propios en el equipo de la Ryder Cup pero aunque este año la motivación es distinta una victoria le relanzaría en el Ranking Mundial y, por supuesto, de cara a los Play-Offs que comenzarán la semana que viene con el Deutsche Bank Championship.

Ayer Sergio jugó sin fisuras, a un excelente nivel y haciendo unos números impresionantes, con cinco birdies y trece pares. Pero es que además sus números generales impresionan en esta primera jornada con esos 65 golpes firmados, una media con el driver 300,5 yardas frente a las 293 de sus rivales con un 85,71% de acierto con el drive en calle, un 94,44% de greenes en regulación y una media de 1,637 de golpes en greenes en regulación.

"Ha sido una vuelta en la que no ha habido complicaciones. He jugado fácil, pateando muy bien, sobre todo en los putts largos y en donde el tiempo nos ha respetado. Espero tener suerte con el tiempo porque puede ser determinante para hacer buenas vueltas. Hoy todo ha ido perfecto", decía el castellonense tras sus primeros 18 hoyos.

Por delante de él sólo tiene al norteamericano Chris Striud y al inglés Ross Fisher, que terminaron con sendos menos seis, y empatados con -5 hasta siete jugadores más -Matt Jones, Robert Garrigus, Andrew Svoboda, Jordan Spieth, Trevor Immelman, Morgan Hoffman y Patrick Redd- que también empezaron muy bien este torneo dotado con 5.300.000 dólares y 500 puntos para la FedEx Cup.

De terminar el torneo así Sergio subiría 15 posiciones en el ranking de la FedEx situándose con 646 puntos pero para eso tienen que pasar tres jornadas en la que el castellonense como mínimo debe mantenerse en esas posiciones sino mejorar y luchar por conseguir una nueva victoria en la PGA que sería la novena de su carrera en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios