elperiodigolf.madridiario.es

Women´s British Open

Na Yeon Choi
Na Yeon Choi

El dominio asiático planea de nuevo en un Major

viernes 02 de agosto de 2013, 19:59h
La coreana Na Yeon CHoi es la nueva líder en el Women´s British Open de St. Andrews. Una tarjeta de 67 golpes, los mismo que el jueves, la colocan con un total de -10 y una ventaja de un golpe sobre la japonesa Miki Saiki.

Vea la clasificación

Na Yeon Choi ha tomado la palabra en St. Andrews, y lo ha hecho en el campo, con otra ronda de 67 golpes, después de seis birdies y un bogey que la dejan líder en solitario con un total de -10 y un golpe de ventaja sobre la japonesa Miki Saiki, que con 66 golpes ha firmado la majoer ronda del día.

Choi confirma el dominio asiático en el golf mundial, representado sobre todo en los Majors. En los últimos diez grandes nueva asiáticas se han llevado el premio, y tan sólo la estadounidense Stacey Lewis les ha intentado hacer sombra con su victoria en el Kraft Nabisco de 2011. De momento la nueva líder, ganadora del Us Women´s Open del año pasado, número 4 del mundo y que este año ha sumado ya 6 top ten, incluido un segundo puesto en el HSBC de febrero, avanza con paso fime y se coloca en cabeza.

Le siguen, además de Saiki, que ha firmado 66 golpes en la segunda ronda, la estadounidense Morgan Pressel, con -8, después de perder el liderato al firmar 70 golpes. Con -7 al acecho otra coreana Lee Jee Young, la noruega Suzann Pettersen, que se han metido en la pelea con 67 golpes y han subido más de 30 puestos en la clasificación, y la estadounidense Nicole Castrale. Por su parte Stacey Lewis, con el par, 72 golpes, está en el octavo puesto con un total de -5, y quiere presentar batalla el fin de semana para no ceder más terreno.

Mientras, la número uno del mundo y que aspira a ganar el Grand Slam, después de sus victorias en los tres Majors anteriores, no ha tenido uno de esos días felices y con 73 golpes, frutos detresbidies y cuatro bogeys, se aleja de la cabeza con un total de -2 empatad, entre otras, con la escocesa Catriona Mathew. Peor le ha ido a la otra líder, la sueca camilla Lennarth, que con 82 golpes y un total de +4 no ha podido superar el corte, cayendo 88 puestos en la tabla.

Tampoco pasan el corte Yani Tseng, ex número uno del mundo que ha tenido un apagón esta temporada, y las seis representantes españolas. La mejor ha sido Belén Mozo, con +2, que se ha quedado a un golpe, mientras que Azahara Muñoz termina con +4, Marta Silva con +6, Beatriz Recari y Tania Elósegui con +10 y Carlota Ciganda con +11, y se quedan fuera al igual que jugadoras como Laura Davies, con +4, Karrie Webb con +6, Christina Kim, con +7 o Lexi Thompson con +8.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios