elperiodigolf.madridiario.es

Un Links en mi jardín

Old Course
Old Course

La playa tendrá que esperar

Por Guillermo Salmerón
jueves 01 de agosto de 2013, 00:19h

Vaya semanita que nos espera con el Women´s British Open y el Bridgestone Invitational. A uno y otro lado del Atlántico tendremos a los mejores y las mejores jugadoras del mundo luchando por dos torneos muy importantes que, curiosamente, se convertirán en dos previas de lujo para otras dos citas que harán del mes de agosto el mejor golfisticamente del año. Pero vayamos por partes y disfrutemos primero de esta semana que comienza hoy.

Y es que los jueves son el comienzo de muchas cosas en el mundo del golf. En el Old Corse de St. Andrews veremos a las mejores jugadoras del mundo y entre ellas a seis españolas que seguirán alargando ese momento dulce por el que atraviesa el golf femenino. Ahora ya no es sólo Azahara Muñoz o la prometedora Carlota Ciganda las que copan todos los titulares sino además de ellas mujeres como Beatriz Recari y Belén Mozo, asentadas ya en el golf estadounidense y la LPGA, o Marta Silva que ha demostrado que con ilusión que los sueños también se cumplen.

Y sin olvidar a una Tania Elósegui que ya fue miembro del equipo europeo de la Solheim Cup y que también se ganó su derecho a estar en la cuna del golf tras una previa fantástica en Kingsbarns en la que entró después de meterse en el Play-Off final realmente emocionante.

Pero sobre todas estará el nombre y la "regordeta" figura -dicho con todo el cariño- de una Inbee Park que busca su cuarto Major de la temporada, su sexta victoria del año y la confirmación de ser la mejora jugadora del mundo. Otra cosa es que consiga el Grand Slam. Lo tiene complicado porque este año no serán cuatro, como siempre ha sido, sino que por primera vez serán cinco con el Evian Masters francés. pero si hay alguna jugadora que lo pueda conseguir esa será la coreana Park.

También estaremos atentos a otra "oronda" del golf mundial como Laura Davies, que buscará en St. Andrews sacarse su billete para jugar su décima tercera Solheim. Ha estado en todas desde 1999, año en que empezó a jugarse esta competición, pero algún año tiene que ser el primero en donde no esté y, lamentablemente, parece que será así si no lo remedia la capitana, Liselotte Neumann y la elige en una de sus cuatro elecciones personales.

Y mientras, a más de 8.000 kilómetros, los chicos se jugarán una nueva cita de los campeonatos Mundiales de Golf en el Bridgestone Invitational, con tres españoles, con Tiger, con McIlroy, que quiere salir del pozo y con Mickelson en racha ¿Alguién da más? Me parece que la playa tendrá que esperar. Ya veremos que hago la semana que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios