"No puedo estar más feliz. Estoy contentísima de como he jugado. Ahora me espera el Open Británico y encima en un campo como el Old Course. No se puede pedir más", aseguraba una emocionada Marta Silva tras conseguir su clasificación en un campo durísimo como Kingsbarns.
"Es un campo complicado, muy bonito pero muy difícil. Yo he tenido suerte porque cuando me ha tocado jugar no hacía mucho viento y tampoco estaba lloviendo, así que las cosas no me han ido mal. Esos -5 me han servido para entrar, así que estoy encantada".
Marta, que empezó con bogey al uno, supo recuperarse enseguida y en los nueve primeros hoyos firmaba cuatro birdies para acabar con 33 golpes, tres bajo par, y todas las posibilidades intactas de meterse en el torneo. En los nueve segundos firmó dos birdies más al 14 y al 16 que le abren de par en par las puertas de un recorrido y un torneo mítico. "Nunca he jugado en St. Andrews y tengo muchas ganas. He estado aquí alguna vez pero no he podido jugar nunca, así que imagina las ganas que tengo".
Sobre sus posibilidades Marta no quiso aventurar nada. "Somos un grupo de seis españolas y eso es lo más importante. Aquí están las mejores jugadoras del mundo y estoy muy contenta de que además de Beatriz Recari, Azahara, Belén Mozo y Carlota, Tania y yo hayamos conseguido clasificarnos. Eso da idea de lo bien que está el golf femenino español en la actualidad".
Sobre su plan de trabajo, Marta aseguraba que no iba a poder entrenar mañana en el campo. "Mañana me tocará trabajar en el campo de prácticas. El martes es el día de Pro-Am y no me toca jugar, así que tendré que esperar al miércoles para entrenar y dar mis primeros golpes en este campo".