elperiodigolf.madridiario.es

Women´s British Open

Tania Elósegui y Marta Silva clasifican en Kingsbarns

lunes 29 de julio de 2013, 23:55h

La guipuzcoana Tania Elósegui y la madrileña Marta Silva se han unido tras la previa jugada este lunes en Kingsbarns (Escocia) a nuestras cuatro representantes -Beatriz Recari, Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Belén Mozo- que a partir del jueves tomarán parte en la segunda edición del Women´s British Open que se jugará en el Old Course de St. Andrews tras la celebrada en 2007. María Hernández (-3) y Mireia Prat (+2) se quedaron fuera.

Vea la clasificación de la previa

  • Tania Elósegui

    Tania Elósegui

  • Marta Silva

    Marta Silva

Dos de las cuatro españolas que hoy disputaron la última previa del torneo en el cercano campo de Kingsbarns -situadoa una hora de St. Andrews- dos consiguieron la clasificación entre las 90 participantes sumando dos efectivos más a las cuatro que ya tenían su plaza asegurada en este Women´s British Open que se jugará por segunda vez en su historia en los famosísimos links del Old Course de St. Andrews donde el Open sólo se había disputado con anterioridad por primera vez en toda su historia en 2007.

Pero ninguna de las dos españolas que lograron su pase para el torneo, Tania Elósegui y Marta Silva, lo han tenido fácil aunque la madrileña jugó muy bien y con -5 en esta vuelta -tuvo algo de suerte ya que a ella no le toco jugar con viento ni lluvia- vio como las cosas se le ponían de cara al terminar cuarta en la clasificación final con una tarjeta de 67 golpes a sólo dos de la ganadora del torneo, la japonesa Wiyu Lin, que acabó con una gran vuelta de 65 golpes.

En juego había 16 plazas con lo que las posibilidades eran pocas para cualquiera de las participantes teniendo en cuenta que había jugadoras como Cheyenne Woods, Melissa Reid, Becky Brewertton o Karen Lunn que, finalmente, ni siquiera lograron clasificarse.

Tras los 18 hoyos reglamentados 14 jugadoras se clasificaron diréctamente. Desde la líder del torneo, la china Lin que acabó con -7, hasta la amateur Amy Bolden que, con -4, cerraba la lista de las primeras doce clasificadas. Después, con -3, había otras 12 jugadoras más que en un emocionante Play-Off se juagaban cuatro plazas más hasta completar las 16 previstas.

En ese Play-Off Tanía Elósegui logró la clasificación mientras que María Hernández se quedó fuera del torneo que comenzará el jueves y que mañana tendrá su primera cita con el tradicional Pro-Am.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios