El estadounidense Mark O´Meara vuelve a un escenario conocio y querido, tanto que ahora le han nobrado miembro honorífico en un Club donde acude a por el Senior Opendespués dehaber logrado el Open CHampionship en 1998.
Esta semana busca su tercera victoria en este Club después de que también lograra el triunfo en 1987 en el Lawrence Batley Internacional. O´Meara, que la semana pasada terminó en Muirfield en el puesto 58, con un primea jornada de 67 golpes, se ha mostrado ilusionado y agradecido por esta distinción. "Es un orgullo y sólo tengo buenos recuerdos de este Club, mi favorito", dice.
Para el estadounidense, "el campo será muy exigente y más si se levanta viento.Habrá que jugar muy bien y patear mejor. Si lo hago estare el domingo peleando por el triunfo". De entrada saldrá a jugar con su compatriota Fred Couples, defensor del título, y con el escocés Colin Montgomerie, que debuta en este Senior Open en su primer año en el Circuito desués de cumplir el mes pasado los 50 años. Monty llega ya con dos pruebas Senioren Estados Unidos, noveno en el Senior Players y trigésimo en el Us Open Senior. "Es fabuloso. Parece como que todo vuelve a epezar a los 50 años", reconocía el escocés.
En la prueba de Birkdale, seis españoles. Juan Quirós, Miguel Ángel Martín, Pedro Linhart, Pepín Rivero, José Manuel Carriles y Santiago Luna intentarán hacer un buen papel en este Open Senior Championship.