Tras su victoria ayer por un solo golpe de ventaja frente a la estadounidense Paula Creamer en la última jornada del Marathon Classic, Beatriz Recari estaba mucho más tranquila que cuando hace unos meses consiguió su primera victoria de la temporada casi dos años después de estrenar su palmarés en el circuito americano.
"Estaba nerviosa y feliz por conseguir la victoria. La verdad es que fue un momento duro y complicado ya que Paula y yo nos distanciamos de las demás muy pronto y casi parecía un match play en la lucha por la victoria", dijo.
"Nos íbamos alternando a la hora de hacer birdies y al final la victoria ha sido para mí. Claro que estoy contenta por el triunfo pero he sentido cosas diferentes que con la segunda. esta vez estaba más tranquila. Entonces pasaron casi dos años desde mi primer triunfo y ahora sólo unos meses".
Beatriz, que tras su victoria atendió a los micrófonos de Radio Marca y Bajo Par, comentó que ya tenía acordados con alguno de sus patrocinadores una cita para este lunes, con lo que no ha podido celebrar mucho. "Ahora cojo un avión para casa después de cuatro horas conduciendo. La verdad es que estoy un poco cansada aunque feliz por la victoria".
Sobre su inclusión en el equipo europeo de la Solheim Cup la jugadora española no quería vender la piel del oso antes de cazarla. "Bueno, al cien por cien todavía no estoy. Creo que con dos victorias tengo muchas posibilidades de lograrlo pero todavía quedan dos torneos muy importantes en Europa, el Open Britanico y el Evian Masters que hay que jugar. Cuando terminen veremos quien está en el equipo, aunque a mi me hace mucha ilusión".
¿Y sobre la posibilidad de ser tres españolas en el equipo? "Creo que en la Solheim lo importante no es cuantas jugadoras de un país hay en el combinado sino ser un equipo completo fuerte y unido. Si vamos tres, dos o una no es lo importante en este caso, aunque me encantaría compartir esa experiencia con Azahara y Carlota".
Beatriz quiso agradecer a toda su familia y amigos el apoyo que le habían dado estos días mientras luchaba por la victoria en el Marathon Classic y también quiso comentar sud eseo de jugar pronto en España, achacando sus ausencias en torneos españoles por su calendario y compromisos comerciales. "Aquí en Estados Unidos y en la LPGA tenemos muchos compromisos todas las semanas y cuando tengo unos días libres tengo que atender a mis patrocinadores y a los que pueden llegar, además de trabajar en mi Fundación, que me lleva mucho tiempo, pero espero que pronto tenga una oportunidad de jugar en España", dijo.