elperiodigolf.madridiario.es

Open de España Femenino

Stacey Keating
Stacey Keating

Cuatro ganadoras, en el Club de Campo

viernes 12 de julio de 2013, 19:25h

El Open de España Femenino, torneo del Circuito Europeo Profesional que tendrá lugar en el Club de Campo Villa de Madrid entre el 18 y el 21 de julio, contará con la presencia de un número significativo de anteriores ganadoras del torneo, que acuden al campo madrileño con la intención de imponerse por segunda vez en una competición que cuenta con una especie de maldición no escrita, que impide a sus triunfadoras en el presente siglo volver a levantar el trofeo de campeona.

La australiana Stacey Keating, la mejor en la última edición, defenderá el título en juego en este torneo que contará con la presencia de las mejores jugadoras del Ladies European Tour.

Para conseguir su objetivo, Stacey Keating recurrió a esa tensa combinación de acierto y espectacularidad que caracteriza todos los finales de los Open de España Femenino, un cúmulo de igualdad que en 2012 se materializó mediante un final taquicárdico que precisó de un emocionante playoff de desempate junto a la alemana Caroline Masson.

Y qué decir del desenlace en 2011, favorable a la inglesa Melissa Reid -también presente en Madrid-, cuando a falta de 4 hoyos para la conclusión, hasta diez jugadoras tenían posibilidades reales de inscribir su nombre en el palmarés de esta competición.

Al margen de las citadas Stacey Keating y Melissa Reid, también estará presente en el Open de España Femenino Becky Brewerton, que se impuso en la edición de 2009, la consumación de una idílica relación con España que la jugadora galesa aspira a mantener en breve en el Club de Campo Villa de Madrid.

No en vano, siempre que Becky Brewerton ha pisado tierras españolas ha concluido con resultados memorables. A saber, y al margen del triunfo en el Open de España Femenino 2009, tres segundos puestos en el Tenerife Ladies Open de 2003, 2004 y 2009 y victoria en el Tenerife Ladies Match Play celebrado en 2011.

Al margen de las tres jugadoras citadas, la australiana Nikki Garrett, ganadora en 2007 en el Club de Campo del Mediterráneo, aspira también a conseguir el doblete, un objetivo harto complicado dada la enorme calidad de las jugadoras presentes en esta edición del Open de España Femenino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios