Han tenido que pasar dos años y medio para que el inglés Paul Casey volviera a ganar desde la última vez que consiguió la victoria, entonces fue en el Volvo Open, donde terminó con veinte bajo par.
Hoy la victoria no ha sido tan sencilla. Casey no empezó demasiado bien pero tmpoco mal. Hasta el hoyo 7 no había firmado ni un sólo birdie pero fue a partir del 8 cuando encadenó cinco birdies seguidos que le colocaron en el disparadero. Eso y las ganas de vencer que tenía hicieron el resto, además del poco acierto de sus rivales que no lograban hacer los birdies suficientes en un campo complicado y con unas condiciones endiabladas.
Por detrás de Casey, que se embolsa con esta victoria 333.000 libras, acabaron empatados otro inglés, Robert Rock, que estuvo lucjando por el título casi hasta el final ,y el holandés Joost Luitten que, una vez más, se quedó sin el premio final al no acertar en unos hoyos definitivos en los que no jugó su mejor golf. Los dos terminaron con -11, a tres de Casey.
Cuarto en solitario acabó Pablo Larrazábal que, una vez más, no estuvo bien en una última jornada en la que pudo lograr su primera victoria del año y la primera para el golf español en 2013. El catalán falló varias oportunidades de birdie y acabó con un solo acierto en el 9 pero con cuatro bogeys que le lastraron al final con un +3 que hacían imposible que pudiera ganar.
A pesar de la decepción de no haber podido conseguir el triunfo, el balance del golf español es más que satisfactorio esta semana con todos los jugadores españoles, a excepción de Ignacio Garrido, pasando el corte y con cinco de ellos, con Olazábal, Quirós, Rafa Cabrera Bello y Alejandro Cañizares, en el Top-ten de la tabla.