elperiodigolf.madridiario.es

Madrid 2020

Ana Botella y Alejandro Blanco
Ana Botella y Alejandro Blanco

Madrid, favorable para la Comisión de Evaluación del COI

martes 25 de junio de 2013, 11:39h

La candidatura Madrid 2020, el Ayuntamiento de Madrid y el Comité Olímpico Español destacan que el informe de la Comisión de Evaluación del COI es muy positivo para la capital y les anima a seguir trabajando para ser sede de unos Juegos Olímpicos.

 

Satisfacción tras conocer el informe de la Comisión de Evaluación del COI, un informe que no es vinculante pero que da buena idea de lo que puede pasar el día 7 de septiembre, cuando en Buenos Aires se diga, oficialmente la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Madrid, como candidata frente a Tokio y Estambul ha salido muy bien parada en ese informe y así lo han destacado la alcaldesa de Madrid Ana Botella, el consejero delegado de la candidatura Víctor Sánchez y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

En el informe, que no pone una nota concreta, se establecen algunas de las mejoras de Madrid de cara a los Juegos. Ana Botella ha asegurado que "supone un incentivo para seguir trabajando de manera constante", mientras que Víctor Sánchez se mostró también satisfecho y destacó que "Madrid no aparece en la parte de mejoras y se destaca la moderna infraestructura, la proximidad de las sedes y los modernos transportes". Además se enorgulleció de que se habla de "un proyecto muy compacto". Alejandro Blanco, por su parte, destacó lo que se refiere a la "ausencia de riesgos y la unión de las Administraciones". No hay en todo caso euforia. "Sólo hay un test que es el día 7 de septiembre, aunque nos están dciendo que estamos haciendo las cosas bien", aseguró Blanco.

En el informe se habla además del apoyo popular, que supera en la capital el 81 por ciento y en España el 76 por ciento, y del aumento de las habitaciones hoteleras, 385 más de las que pide el COI.

Mucho optimismo tras conocer ese informe que da un empujón más a Madrid para ser sede de los Juegos de 2020, unos Juegos que tendrán golf en el recorrido negro del Club de Campo Villa de Madrid, la primera vez en más de 100 años que veríamos en Europa el golf en unas Olimpiadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios