Una tarjeta de tres bogeys y tres birdies, el par, deja a Phil MIckelson con un total de -1 y líder en solitario en el Us Open a falta de una jornada. El panorama no puede ser mejor para el estadounidense que busca su primer Us Open después de haber terminado cinco veces en el segundo puesto. El domingo, día del padre y su cumpleaños, puede ser una gran fiesta y él lo sabe. "Me siento mejor preparado que nunca", asegura, y no se baja del carro en su peleahacia la consecución de este Grande.
Por detrás tiene, con el par, a un sólo golpe, a sus compatriota Hunter Mahan y Steve Stricker, y el sudafricano Charl Schwartzel, que se han situado en los talones de Mikelson, mientras que tampoco están lejos, con +1, los ingleses Justin Rose y Luke Donald, que han firmado 71 golpes,y el estadounidense Billy Horschel, colíer que ha caído al quinto puesto con 72 golpes, con cuatro birdies y dos bogeys.
Todo está en el aire y sobre todo en un campo que estádando muchas dificultades, con un sólo jugador bajo par y con muchos errores. LaMejor tarjeta del día ha sido para Rickie Fowler, con 67 golpes, fruto de un bogey y cuatro birdies, lo que le ha valido para ponerse con +3 y entrar en el top ten.
Mientras, el número uno del mundo Tiger Woods, no ha conseguido el sprint necesario y con 76 golpes, con un birdie y siete bogeys se queda con +9 en el puesto 31. Por su parte, Rory McIlroy tampoco ha brillado con 75 golpes después de siete bogeys y dos birdies, y con un total de 8 está en el puesto 25.
Precisamente, el número uno y dos del mundo han tenido la oportunidad de ugar con un español, Gonzalo Fernández Castaño, que con una ronda de 72 golpes se ha codeado con los mejores del ránking con tresbirdies, tres bogeys y un doble bogey, y con un total de +5 está en el puesto décimo primero. No le fueron mejor las cosas a Sergio García, con una ronda de 75 golpes, aunque con un inicio terrorífico de dos bogeys y un 10 en el hoyo 15,después se repuso con trres birdies limpios del 1 a 9, para acabar con +11 en total.
El domingo espera una gran rnda final donde Mickelson no quiere bajarse del carro.