En su primera vuelta partida en dos Gonzalo Fernández Castaño supo nadar y guardar la ropa -nunca mejor dicho- para esperar a la segunda vuelta, quizá la de la llave del fin de semana, y firmar una nueva buena vuleta que le diera el pase a seguir mejorando el sábado y el domingo.
Y hoy en un campo que parecía más sencillo que ayer, con sol y algo de brisa Gonzalo no cayó en la trampa y supo mantener el tipo en unos greenes rapidísimos que han vuelto a coger velocidad y que se han convertido en los grandes enemigos de casi todos los jugadores.
Hoy Gonzalo ha terminado con una vuelta de 72 golpes (+2) que lo sitúan con tres sobre par después de haber entregado una tarjeta con cuatro bogeys y dos birdies que parece que le asegurarán el corte que estaría sobre los +7 y con opción de seguir soñando con terminar muy arriba y cerrar casi definitivamente su tarjeta para 2014 en la PGA.
El sábado y el domingo el madrileño tendrá, seguro, una gran oportunidad para seguir mejorando, anque seguramente todo dependerá del campo y de las condiciones climatológicas que le toquen en un campo muy exigente.
Vea las tarjetas de Gonzalo Fernández-Castaño