La lluvia se ha convertido en el peor enemigo de este US Open que con apenas unos hoyos comenzados se ha visto en la obligación de suspender el juego debido a las adversas condiciones climatológicas, aunque luego se ha vuelto a poder jugar.
Con apenas unos hoyos disputados, los primeros líderes del torneo -que se juega en el Merion Golf Club-, son el norteamericano Charley Hoffman, el belga Nicolas Colsaerts y el inglés Ian Poulter, uno de los principales candidatos a la victoria final en el torneo. Los tres comandaban la tabla con tres bajo par.
En cuanto a los españoles, Sergio García, otro de los grandes favoritos a la victoria, está con +2 en el hoyo 4. El guipuzcoano José María Olazábal no ha salido todavía a jugar, estaba prevista su salida al campo a las 12,30 hora amaericana mientras que el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño también está a la espera de salir a jugar.
Woods, McIlroy y Adam Scott, números 1, 2 y 3, respectivamente, en el Ranking Mundial tampoco se han estrenado y apenas han sido 60 los jugadores que han podido salir al campo a primeras horas de la mañana antes de la primera suspensión.