elperiodigolf.madridiario.es

ISPS HANDA PGA

Por fin empieza el European Senior Tour

Por fin empieza el European Senior Tour

La primera cita del calendario se jugará a partir de este jueves en De Vere Mottram Hall, en la localidad de Cheshire, en Inglaterra

martes 04 de junio de 2013, 00:00h
Este año el Senior Tour Europeo lo componen 14 torneos incluyendo el US Senior PGA Championship, jugado el pasado mes de Mayo (del 20 al 23), el US senior Open Championship, que se jugará del 11 al 14 de julio en Nebraska, y el Senior Open Championship de finales de julio. Con esta cita comienza el Tour europeo su periplo por diferentes sedes y con la presencia en Inglaterra de siete españoles.
En esta primera cita del Tour Senior Europeo en 2013 tendrá la presencia de siete españoles entre los que se encuentra el madrileño Santiago Luna. Con él están ya en De Vere Mottram Hall Juan Quirós, Miguel Ángel Martín, Manuel Piñero, Domingo Hospital, Pedro Linhart y José Manuel Carriles.

Este año el circuito se abre esta semana en tierras inglesas pero hasta el mes de diciembre viajará por País de Gales, Alemania (dos ocasiones), Suiza, Inglaterra (3 ocasiones) Escocia, Rusia, Francia, Taiwan y Mauritius, donde se celebrará la gran final del circuito del 13 al 15 de diciembre.

El país donde más torneos del senior Tour 2013 se jugarán esta temporada será Inglaterra con tres citas aunque este año el Tour cae en torneos respecto a 2012 cuando se jugaron 17 torneos, tres más que este año.

En esta temporada no habrá ninguna cita española en el calendario ya que la Benahavis Seniors Masters que se jugó en La Quinta no se disputará este año. En cuanto al montante económico de los premios, el torneo mejor dotado del calendario senior válido para el Tour Europeo será el US Senior Open Championship con 2.600.000 dólares en premios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios