elperiodigolf.madridiario.es

Wegmans LPGA Championship

Carlota Ciganda vuelve a la LPGA

Carlota Ciganda vuelve a la LPGA

Tras su victoria en el Uncredit Ladies German Open participa en el segundo Grande de la temporada

miércoles 05 de junio de 2013, 00:00h
Carlota Ciganda se codea otra vez con las más grandes en el segundo Grande de la temporada femenina, el Wegmans LPGA Championship, una oportunidad para lucir su victoria lograda la semana pasada en Munich, la tercera de su carrera en el LET.
El segundo Major de la temporada femenina llega en el mejor momento para Carlota Ciganda, ganadora la semana pasada en el LET y que vuelve a codearse con las mejores en el mejor Circuito femenino del mundo. Junto a ella, las ya expertas, con victoria en la LPGA Azahara Muñoz y Beatriz Recari,y también Belén Mozo, que vuelve a la carga. Una Armada Española con intención de abordar un nuevo éxito en el golf mundial.

La cita congrega a las mejores en un torneo que promete estar muy disputado. Entre las favoritas, la defensora del título, la china Shanshan Feng, que la semana pasada estuvo liderando la prueba del ShopRite LPGA y que al final cedió ante la australiana Karrie Webb, que logrósu victoria número 39 y aspira ahora a ganar su octavo Major.

También dará batalla la estadounidense número dos del mundo Stacy Lewis, ganadora ya de dos pruebas este año, o la número uno, la coreana Inbee Park, vencedora en tres ocasiones esta temporada, una de ellas en el Kraft Nabisco, el primer Grande.

No faltarán a la cita otras ganadoras este año como Suzann Pettersen, número cuatro del mundo o las también top five mundiales, la coreana número 3, Na Yeon CHoi y la taiwanesa Yani Tseng, esta última, quinta en la clasificación mundial en un año menos brillante en el que ha perdido el trono y no consigue su mejor juego.

La gran pregunta en Nueva York es ahora si una vez más, como en los últimos ocho Majors,la ganadora será asiática, una circunstancia que se ha repetido desde que Stacy Lewis ganara el Kraft Nabisco de 2011 una prueba del dominio asiático que esta vez se podría romper.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios