elperiodigolf.madridiario.es

Reale Open de España

La "Armada" casi llega al final con opciones

García y Elvira han sido los mejores españoles en un Open de España que ha echado de menos más opciones nacionales por la victoria

domingo 21 de abril de 2013, 00:00h
Hacía falta casi un milagro para que algunos de los nuestros pudieran luchar por la victoria en el Open de España de El Saler. A falta de ayuda con el viento -que finalmente no llegó- sólo cabía esperar un día muy afortunado de Elvira -el mejor de los nuestros tras la tercera jornada- o de Sergio García. Al final, el castellonense arrancó de cine pero fue perdiendo gas según iban pasando los hoyos.
Además de Sergio García (-2), que una semana más ha hecho un gran torneo, a pesar de no conseguir la victoria, los españoles han saldado su participación en este Open de España con un aprobado alto aunque la verdad se ha echado de menos algo más de emoción en la parte alta de la tabla y un mayor protagonismo de los nuestros que no acabaron de enganchar con las primeras posiciones de la clasificación.

Tras el castellonense es de admirar el trabajo de un protento físico como Nacho Elvira (-2) que demostró que tiene juego suficiente para empezar a medirse en empresas de mayor importancia. El cántabro tendrá una nueva oportunidad muy pronto pero en este Open de España las cosas no le han podido salir mejor. "Mi próxima cita será en el Challenge de Madrid y me apetece mucho. Esta semana he jugado muy a gusto, hablando mucho con mi caddie y jugando de una manera relajada. Ahora debo de aprovechar y trabajar más el juego corto y el putt. Es ahí donde está la clave de todo.

Sin haber superado el par del campo terminó un Eduardo de la Riva (+1) que fue asentándose poco a poco en el torneo y del que se espera grandes cosas en esta nueva etapa que ha comenzado en el European Tour. El catalán tiene juego de sobra para estar ahí arriba pero todavía le falta un escalón por mejorar.

Superados por El Saler terminaron  Ignacio Garrido (+2), que hoy firmó una vuelta de 70 golpes y dos bajo par, el canario Rafa Cabrera Bello que finalizó con -3 y un espectacular birdie al 18 para cerrar una última tarjeta de 71 golpes igual que Gonzalo Fernández Castaño que también con +3 - apesar de llegar al campo valenciano como uno de los grandes favoritos- evidenció síntomas de cansancio tras su último periplo norteamericano.

Por debajo del puesto quincoagésimo acabó el resto de una armada que tendrá que esperar nuevas oportunidades como Carlos Aguilar, Pedro Oriol y Alejandro Cañizares (+5), Álvaro Velasco (+6), José Manuel Lara (+10) y Jordi García Pinto (+11).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios