Gonzalo Fernández Castaño es el mejor español tras la primera jornada del Open de España. Con 69 golpes está a uno de los líderes tras un día en el que ha reconocido haber tenido algo de suerte pero que ha "pegado buenos golpes".
"Es un buen comienzo pero no voy a lanzar las campana al vuelo porque la semana pasada en el Masters también empecé muy bien y luego terminé pidiendo la hora".
De esta manera pensaba Gonzalo Fernández Castaño después de terminar su rimera ronda, un día en el que ha firmado 69 golpes tras cuatro birdies y un solitario bogey, en el 15. Es elmejor español de la Armada.
"He pegado buenos tiros y los greenes estaban complicados porque no corría demasiado la bola", decía el madrileño que ha reconocido que ha tenido suerte a la hora de coger alguna calle y que "no me puedo quejar".
Gonzalo ha jugado junto a Matteo Manassero y Miguel Ángel Jiménez. El malagueño en su reapacición tras cuatro meses inactivo por culpa de la lesión que se produjo esquiando a primeros de año. Gonzalo ha aladido que jugar con super clase siempre es un gusto.
Por su parte, Jiménez seha estrenado con 76 golpes después de un doble bogey y dos bogeys. "Me falta ritmo de competición y lo he notado", aseguraba Jiménez, aunque "he dado bien a la pelota pero he fallado en los greenes, algo saltarines". He estado bien desde el tee a pesar del hoyo 3", aseguraba el malagueño que se ha mostrado contento con su vuelta a la competición. "No estoy para correr, pero sí para jugar y la lesión no es excusa", decía.
Vea la tarjeta de Gonzalo
Vea la tarjeta de Jiménez
Vea y escuche a Gonzalo y Miguel Ángel