elperiodigolf.madridiario.es

Aniversario

40 años de La Peñaza

sábado 23 de febrero de 2013, 00:00h
El Club de Golf La Peñaza ya ha comenzado a celebrar el 40 Aniversario de su inauguración oficial. Una historia, nacida por los años 60 en el, hoy, Real Aeroclub de Zaragoza. La Peñaza en estos 40 años, no sólo se ha convertido en un oasis verde en pleno paisaje estepario, sino que ha sido un Club abierto a todos.
La Peñaza ha destacado por sus Torneos desde los iniciales Campeonatos de profesionalesOpen de Zaragoza, a comienzos de los 80, seguidos de los más recientes Fiestas del Pilar. El Torneo con más solera es el Campeonato Guzmán Bengoa que cumplió su XLIII edición, en él compiten los más pequeños en diversas categorías. Para los más mayoresel torneo de referencia es el Gran Premio de la Hispanidad Senior AESGOLF, que cumplirá su 34ª edición en este año. Ambos con presencia de jugadores amateur de todos los rincones del país.

La Peñaza ha sido escenario de diversos Campeonatos de España,de la Real Federación Española de Golf, en diferentes modalidades. En fechas recientes se disputó el Banesto Tour, prueba del circuito Ladies European Tour Access Series con una muy relevante presencia internacional y felicitaciones de los organizadores de este importante torneo femenino.

Jugadoras de la talla internacional de Raquel Carriedo, se iniciaron en su cancha de prácticas. Raquel fue la primera española en alcanzar el primer puesto en el ranking de la Orden de Mérito Europea, izando la bandera española en varias competiciones internacionales del gran slam y formando parte, en dos ocasiones, del equipo europeo que se enfrenta, anualmente,  al estadounidense en la prestigiosa Solheim Cup.

Las calles y greenes del Club, remodelados por Chema Olazábal a finales de los 90, han sido visitados por jugadores como Severiano Ballesteros, Manuel Piñero, Sergio García y una lista interminable de grandes figuras.

El Club ha editado el libro HACE 40 AÑOS, en el que, en 18 capítulos, que se corresponden con los 18 hoyos del campo, queda reflejada la historia y panorama del golf en Aragón visto desde La Peñaza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios