elperiodigolf.madridiario.es

Accenture Match-Play

Gonzalo Fernández-Castaño no pudo con Webb Simpson

A pesar de una gran remontada en los nueve segundos hoyos, Gonzalo se quedó a un paso de conseguir la victoria ante el estadounidense

sábado 23 de febrero de 2013, 00:00h
A pesar de la derrota en octavos de final, Gonzalo Fernández-Castaño ha hecho un gran torneo derrotando a hombres como Francesco Molinari y Charles Howell III y cayendo ante un peso pesado del golf mundial como Webb Simpson en el último hoyo del recorrido despues de una remontada espectacular que casi le da la vuelta al partido.
Parar hoy a Web Simpson hubiera sido sido casi imposible para cualquier jugador. El norteamericano empezó como un vendaval firmando en los nueve primeros hoyos (del 10 al 18 ya que salieron desde el diez) cuatro birdies al 1, 4, 6 y 7 que noqueraon de una manera muy importante a un Gonzalo Fernández-Castaño que apenas pudo hacer nada en esos primeros nueve hoyos pero que sabía que sus opciones pasaban por jugar casi perfecto en los nueve segundos.

En sus nueve primeros hoyo el jugador de Puerta de Hierro sólo pudo firmar un birdie en el hoyo 5 que le sirvió para reducir diferencias y colocarse entonces uno abajo
pero dos birdies más de Simpson en el 6 y 7 pusieron un tres abajo muy complicado para él.

Sin embargo, Gonzalo no se rendía a pesar de que el norteamericano volvío a ampliar el marcador con un nuevo birdie en el hoyo 11 al que respondió con un gran birdie Gonzalo en el 12 que mantenían las diferencias en tres abajo a falta de seis hoyos.
Todo un mundo en el que podía remontar e intentar la macahada de primero intentar igualar al norteamericano y conseguir meterse en unos cuartos de final en donde su futuro rival sería el también estadounidense Hunter Mahan, que derrotó con muchafacilidad a alemán Martin Kaymer por un contundente 5&4.

Gonzalo seguía dándolo todo. En el 13 ambos empataron firmando ambos el par. Cada vez le quedaba menos margen de maniobra a un Gonzalo que hoy estaba teniendo un hueso muy duro de roer. Sin embargo, en el 14 el madrileño firmó su tercer birdie del día para ponerse solo dos abajo con cuatro hoyos por jugar. El milagro era todavía posible.

En el 15 ambos hicieron el par así que casi todas las opciones del madrileño pasaban por ganar en el antepenúltimo hoyo del campo, el 16, pero ambos acabaron con el par con lo que ahora si todo se decidiría en el 17, el hoyo 8 del campo. Gonzalo tenía que ganar los dos restantes si quería alargar el match y jugársela en el desempate. Ambos dieron dos buenos drivers y en el tiro a green Gonzalo la dejó a cuatro metros de bandera y Simpson falló por dos veces un approach que le daba el hoyo a Gonzalo.

En el 9, su dieciocho, todo estaba en sus manos.
Con madera tres ambos cogieron calle y tras el segundo golpe Simpson terminó más cerca del hoyo que Gonzalo que tenía un putt de casi nueve metros para intentar un birdie que podría darle un empate que finalmente no llegó apeándole del torneo pero con la sensación de haber hecho un gran trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios