elperiodigolf.madridiario.es

Golf Madrid

El Programa Cetema inicia el curso

El Programa Cetema inicia el curso

martes 18 de septiembre de 2012, 00:00h
Los alumnos de la cuarta promoción del Programa Cetema, de la Federación de Golf de Madrid, inician el curso escolar. Los diez jóvenes que han sido seleccionados para integrar este proyecto compatibilizarán su formación académica con la deportiva de alto rendimiento, con idea de que más adelante continúen a través del acuerdo de becas suscrito con la Universidad Francisco de Vitoria.
El Programa Cetema lo componen cinco chicas y cinco chicos entre 14 y 18 años que asistirán a clase en el Instituto Ortega y Gasset, cuyo director, Francisco Benito, ha manifestado su predisposición para ofrecer todo tipo de facilidades en cuanto a la adaptación de los horarios lectivos o la modificación de fechas de evaluaciones, con el objetivo de que los jóvenes no se vean obligados a renunciar a sus competiciones y compromisos deportivos.

La Federación de Golf de Madrid desarrollará el Programa Cetema con un equipo compuesto por Carlos de Corral, Director Deportivo; Antonio Barquero, Director Técnico; Fredy Lilly como entrenador; Cristina Gómez-Cano, fisioterapeuta y coordinadora; el preparador físico Juan Dusmet; el psicólogo Óscar del Río y la nutricionista María Recasens.

Los jóvenes asisten al Colegio hasta las 11.00h, que llegan al Centro de Tecnificación para su entrenamiento y comida (siguiendo un menú prescrito por la nutricionista); continúan recibiendo formación académica en el Instituto hasta las 17:30h, cuando regresan para desarrollar la preparación física o recibir los consejos del psicólogo.

El Programa Cetema está integrado por: Alejandro del Rey (número uno del Ranking de Madrid infantil y actualmente sexto en el Ranking Nacional), María Herráez (Campeona de España Infantil, número uno del Ranking Infantil nacional), Ana Diéguez (segunda del Ranking de Madrid Cadete), Marta Martín (Campeona de España Cadete), Claudia Galindo, Borja Navarro, Juan Francisco Gálvez, Jaime Benito, Javier Parada y Clara Baena, que en mayo se proclamó campeona de una prueba del Banesto Tour, superando a las profesionales.

Ignacio Guerras: “El Programa Cetema, que debo reconocer no fue fácil sacar adelante, nació en 2009 con el fin de poder trabajar y dedicarles más tiempo a los chicos del equipo de la Federación con aptitudes y talento, pudiéndolo compaginar con los estudios. No sabemos hasta dónde podrán llegar ni qué les deparará el futuro, pero estamos convencidos de que este proyecto aportará su granito de arena contribuyendo a formar no sólo a buenos jugadores de golf sino también a excelentes personas. Queremos agradecer a sus padres la confianza que han depositado en nosotros, a la vez que somos conscientes de la enorme responsabilidad que ello supone. La idea es que ahora compaginen los estudios con el golf de alto rendimiento para luego continuar en la Universidad Francisco de Vitoria, con la que tenemos suscrito un acuerdo de colaboración”. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios