Emma Cabrera, líder en el Banesto Tour
jueves 17 de mayo de 2012, 00:00h
Emma Cabrera lidera la tercera prueba del Banesto Tour, que hoy ha comenzado a disputarse en el Centro Nacional de Golf, con una fantástica vuelta de 63 golpes y tres de ventaja sobre la amateur madrileña Clara Baena, segunda clasificada. Adriana Zwanck es tercera con 67, y Marina Arruti cuarta con un golpe más.
Emma Cabrera intentará sumar un segundo título del Banesto Tour a su palmarés, en el que ostenta un Campeonato de España y otro de la APG. La grancanaria se impuso en la primera prueba del Banesto Tour 2010, celebrada en Sancti Petri, derrotando a Marta Prieto en el primer hoyo del play-off. Hoy ha firmado una fantástica vuelta de 63 golpes (-9): “He jugado perfecto, muy sólida de tee a green y metiendo todos los putts de menos de 10 metros. Con este resultado ¡qué más puedo pedir!
“El campo me gusta y está en muy buenas condiciones, los greenes perfectos y la bola rueda muy bien; hay que felicitar al green-keeper y a todo su equipo. Este año no tengo tarjeta del Ladies European Tour y además acabo de terminar un master en administración de empresas, o sea que no he tenido mucho tiempo para entrenar, pero en este deporte en el que la parte mental es tan importante, hay veces que es bueno desconectar y competir sin presión. He jugado con la amateur Luna Sobrón que me ha parecido muy buena técnicamente”.
Ocho jugadoras han logrado ganarle al campo, un gran reto y exigente, presentado en magníficas condiciones. La quinta posición la comparten Carmen Alonso y María Beautell con 69, menos 3, y el octeto de jugadoras que han conseguido bajar del par lo completan Patricia Lobato y la inglesa Hanna Ralph, con sendas tarjetas de 71 golpes, menos 1.
En la novena posición han empatado Raquel Carriedo, Laura Cabanillas, Sara Beautell, Itziar Elguezábal, Virginia Espejo-Saavedra, la australiana Rebecca Green, la jugadora de Austria Eva Steinberger y las amateur Elena Villamil, Ha Rang Lee y Luna Sobrón, todas ellas con el par del campo.
Clara Baena, hoy 66 golpes (-6), ha señalado que “he salido en el primer partido e iba muy tranquila. He empezado con birdie en el hoyo uno, y he hecho otro en el tres dejándola a un metro con el segundo golpe. A partir de ahí he pensado que tenía que ir a por todas y he jugado muy, muy bien, pegando Drives largos al centro de la calle y cogiendo greenes. Esta ha sido la primera vez que he jugado con profesionales y me ha gustado mucho poder medirme con ellas, me he sentido muy cómoda”.
Por su parte, Adriana Zwanck, hoy 67 (-5) comentó que “esta vuelta me ha dado un empujoncito muy bueno ya que he pasado una mala racha con muchos cambios, sobre todo técnicos, y un resultado así te ayuda mentalmente. He jugado cómoda y muy centrada. En el hoyo uno me he dicho ‘tú, a lo tuyo, a cumplir tus rutinas y a tu juego’, y me he ido repitiendo lo mismo durante todo el recorrido. Han venido a verme todos mis entrenadores, el preparador físico y la psicóloga, pero me he mantenido tranquila y concentrada. A veces, jugar en casa es más complicado porque sientes más presión. El campo está perfecto, yo no le pego largo y se agradece tener oportunidad en los pares 5”.