Más igualdad en la mitad de partidos
jueves 17 de mayo de 2012, 00:00h
Junto al 2 y 1 de Sergio contra Quirós, otros tres partidos han terminado más igualados. Schwartzel y Colsaerts han empatado, McDowell ha ganado por un hoyo a Karlsson, y Paul Lawrie ha vencido por 2 y 1 a Peter Hanson.
La primera jornada del Vovo Match Play ha deparado menos igualdad de la esperada. Sólo cuatro partidos han estado equilibrados y se han decantado al final, mientras que otros cuatro han estado dominados casi de principio a fin por el ganador. Mientras Poulter, Rose, Snedeker y Cabrera se han desecho de sus contrincantes con amplia ventaja, Sergio y Lawrie han vencido por 2 y 1, McDowell ha vencido en el último hoyo y Schwartzel y Colsaerts han empatado también tras el hoyo 18.
El partido más emocionante en este sentido ha sido el de McDowell, que ha hecho honor a su característica de perro de presa. Tras un comienzo muy flojo, donde ha concedido los hoyos 2 y 3 a Karlsson, en el hoyo 9 despertó con tres birdies seguidos para poner uno arriba. El birdie de Karlsson en el 14 y el bogey de McDowell en el 15 le ponían otra vez por debajo. Sin embargo el norirlandés firmó birdie en el 16 y en el 18 para llevarse el partido.
“Nunca pensé que Robert fallaría ese último putt, y considero que he tenido mucha suerte. Viniendo de tres abajo, yo ya me había conformado con el empate contra un jugador de la categoría de Robert Karlsson", decía McDowell. "El match play es una gran prueba de golf. Tener enfrente a un jugador tan sólido como Karlsson, te obliga a darlo todo y a sacar tu mejor juego cuando lo necesitas. Eso es buenísimo para la confianza. Siempre me he considerado buen jugador de match y es muy bonito trabajarse un partido. No es que la presión me divierta, pero me ayuda a concentrarme. La victoria de hoy ha sido muy trabajada y espero que me dé impulso para el resto del torneo.”, añadió.
El otro partido más disputado ha sido el que ha enfrentado al sudafricano Schwartzel y al belga Nicolás Colsaerts. A falta de los ueve primeros hoyos, Schwartzel estaba uno arriba tras una pelea de birdies, con cuatro para el sudafricano y tres para el belga. En la segunda vuelta, Colsaerts ha ganado el 12 y el 15 y se ha puesto por delante, pero en el 18 Schwartzel terminaba con una sonrisa por el birdie que le ha dado el punto.