lunes 27 de febrero de 2012, 00:00h
Me cuesta mucho trabajo desinflarme en cuanto hablo de golf pero estoy llegando al límite de mis posibilidades. No me gustan las víctimas, no me gustan las lástimas, no me gustan los lamentos, me gusta la cabeza alta y los ojos limpios, me gusta mirar de frente, me gusta la sinceridad y en este caso concreto pienso que esto último no existe.
Hace unos días nos quitaban de un manotazo las posibilidades, y con ello las ilusiones, de que la gran fiesta mundial del golf femenino se celebrara en Murcia, en España. La candidatura se “salió” de la carrera, se descalificó ella solita y ya no podía llegar a la meta, habría otra ganadora. ¿Cuando no hay más corredores quién gana? difícil responder, aunque seguramente es lo que está pasando.
El tiempo pasa, se echa encima y ya hay que ir tomando decisiones, aunque yo me atrevería a preguntar si realmente la Solheim del 2015 le importa a alguien. Las sensaciones que nos transmiten es que todo es más importante que el golf y a mí me da pena.
Ahora nos encontramos con que Murcia se vuelve a “calificar” para la carrera, ¿porqué? posiblemente porque no haya más corredores, aunque en los metros finales y casi llegando a la meta, nos encontremos con algún “tapado”, tan oculto que a estas alturas probablemente ni los organizadores conozcan.
Carreras, corredores, metas, organizadores….todo esto para decir que a día de hoy y con una reunión sorpresa con todos los implicados reunidos, seguimos sin saber nada de nada. La Solheim del 2015 está en el aire, candidatas hay varias…. ¡¡o no!! Alemania estaba en la carrera, pero era una candidatura fundamentalmente privada y como cada uno con su dinero hace lo que quiere, es probable que con el tiempo que ha pasado, ese dinero se haya destinado a algún otro evento.
Tenemos jugadoras, excepcionales muchas de ellas, que están luchando por conseguir su sueño, que se están dejando la piel en hacer del golf femenino algo único, que están consiguiendo hacer historia en este deporte y en este país, pero no tienen el peso suficiente.
“Tanto tienes, tanto vales” Dinero, eso es lo que pesa….¡¡¡con la que está cayendo!!!. Nos olvidamos del deporte, nos olvidamos de las deportistas, pero no nos podemos olvidar del dinero, todo es un negocio… y esto, también, pero aún es posible que alguien le ponga cordura al tema. Sería feliz si supiera que la Solheim del 2015 viaja a Murcia, pero a estas alturas lo que sinceramente quiero es saber donde vá….¡¡YA!!