elperiodigolf.madridiario.es
'El cazador' Mahan, amante de los coches

"El cazador" Mahan, amante de los coches

lunes 27 de febrero de 2012, 00:00h
Hunter Mahan no es, ni mucho menos, un desconocido para los amantes del golf. Participante en los equipos americanos de la Ryder Cup de 2008 -donde ganó- y 2010 -donde perdió- este pelirrojo amante de los coches e hijo de un policia de California del Sur lleva jugando al golf toda su vida. En la PGA esta es su cuarta victoria y la segunda en un torneo de los Campeonatos del Mundo.
Nacido hace 29 años, este pelirrojo de pura cepa al que le gusta -o quizá es por necesidad- ponerse una enorme cantidad de crema protectora en la cara contra el sol juega al golf casi desde que se acuerda. Tanto en los equipos escolares como en la universidad destacó muy prontó y con 21 años se hizo profesional disfrutando siempre de buenos resultados y mejores estadisticas.

Sus títulos desde 2003 en la PGA norteamericana suman cuatro con la victoria en el Accenture Match Play. El primero de todos ellos fue en 2007, cuando ganó el Travellers Champiosnhip. Después, en 2010, su mejor año como profesional, Hunter Mahan ganó el Pohenix Open, casi jugando en casa y el Bridgestone Invitational.

Su mejor puesto este año había sido una sexta plaza en el Farmers Insurance y en 2011 disputó 25 torneos sin victoria, con 22 cortes pasados, 3 cortes fallados y 9 top-ten.

Mahan es, además un clásico en los equipos americanos de las grandes competiciones. Ha disputado tres ediciones de la President´s Cup y dos de la Ryder, ganando una y perdiendo otra y con esta victoria en Arizona, de nuevo en su casa, se postula como uno de los favoritos para estar en la Ryder Cup de esta temporada que se jugará en septiembre en Chicago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios