Luke Donald culmina un año perfecto
domingo 11 de diciembre de 2011, 00:00h
No se esperaba menos de él. El número uno mundial y líder de ganancias del circuito norteamericano llegó a Dubai para cerrar una temporada espectacular y culminar el año con el liderato en el Tour Europeo. Sólo tenía un rival, el norirlandés Rory McIlroy, que necesitaba ganar en Dubai y que Donald terminara por debajo de la novena posición, algo dificil de que sucediera y que al final no sucedió.
Sólo le ha faltado un Major, es cierto, pero jugando así da la sensación que el Grande no tardará en llegar. Lo que ha hecho este año el inglés Luke Donald es verdaderamente impresionante. Primero ser número uno del mundo y mantenerlo con holgura. Después vaiajar la última semana a Estados Unidos y acabar lider de ganancias del circuito estadounidense y ahora en Dubai superar a Rory McIlroy y conseguir por primera vez en la historia del golf ser el mejor en la misma temporada a un lado y a otro del Atlántico.
Para ello tenía que terminar entre los nuevo primeros de la clasificación en esta última cita de la temporada. Es cierto que sus cominezos en esta cita no fueron muy brillantes y que parecía que Rory McIlroy conseguiría su objetivo, pero nada más lejos de la realidad.
Tras la segunda vuelta todo volvió a la normalidad y Donald, como si fuera una auténtica apisonadora fue recortando diferencias y con dos vueltas de 66 golpes el tercer y cuarto día casi le da un disgusto a Alvaro Quirós.
Al final, terminó tercero pero demostrando que es un jugador muy completo, dynamico y que apenas tiene fiisuras. Repetir lo que ha hecho este año en 2012 será complicado, aunque su reto será brillar al mismo nivel e intentar conseguir su primer Major. Veremos si lo consigue y si sigue manteniendose en lo más alto del golf mundial.