Serramiá y Ciganda jugarán la LPGA
lunes 05 de diciembre de 2011, 00:00h
Otro nuevo éxito del golf español. Elisa Serramiá y Carlota Ciganda tendrán el año que viene tarjeta del LPGA Tour, el circuito más importante del golf femenino mundial. Con ellas estarán Belén Mozo, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y María Hernández. Un plantel de lujo para un calendario en el que las nuestras, seguro, harán algo grande.
Es cierto que la tarjeta de Carlota Ciganda tiene más limitaciones que la de Elisa Serramiá pero las dos han logrado su principal objetivo que será poder jugar el año que viene pruebas de un calendario considerado como el más duro y exigente del golf femenino mundial.
El torneo de la catalana Elisa serramiá ha sido espectacular. Empezó con bastantes dudas pero poco a poco fue entrando en juego y ascendiendo posiciones hasta colocarse en esa decimo quinta posición que le da una de las tarjetas preferenciales para toda la temporada con lo que su concurso en los mejores torneos del mundo será habitual.
Elisa empezó con una vuelta de 72 golpes para seguir con una de 75 y otra de 76 que le ponían su objetivo muy complicado. Sin embargo, tras esas tres primeras vueltas, algo irregulares, Elisa comenzó a jugar a su máximo nivel y a dejar las cosas claras. La cuarta vuelta firmó un excelente 68 que volvió a ponerla en el camino del éxito y sus 73 últimos golpes, terminaron de confirmarla como una de las 16 primeras jugadoras de la Escuela y como una de las triunfadoras de esta semana.
La ganadora fue la tailandesa Junthima Gulyanamitta, que con sus dos ultimas vueltas de 68 golpes consiguió superar a la gran favoroita del torneo, la norteamericana Christine Song, que acabó a dos golpes de la primera posición.
En cuanto a Carlota Ciganda, la navarra se cuela también en el circuito norteamericano después de terminar con cinco vueltas de 72, 75, 71 y una cuarta ronda de 78 golpes que a punto estuvieron de dar al traste con todos su planes. Al final, Carlota supo remontar el vuelo y terminó con una vyuelta de 72 golpes que la situaron en el puesto trigésimo y con opciones de jugar el año que viene muchos torneos en Estados Unidos.