El domingo mereció la pena
domingo 23 de octubre de 2011, 00:00h
Por Lola Torres. Nombres de golfistas españoles en los titulares es algo que impresiona y alegra. Azahara Muñoz, segunda en Taiwan y Tania Elósegui en el top ten en China, son dos maravillosas noticias, pero faltaba un primero en el podio y ya lo tenemos, Sergio García y por si fuera poco….en su tierra y en su campo.
La malagueña lo está haciendo francamente bien, está rozando ese primer puesto que no tardará mucho en llegar, está tocando la bola como nunca y al final cuando todo se hace bien terminan llegando los resultados, lo que ocurre es que la taiwanesa Yani Tseng es mucha rival. Siete triunfos en este año de los cuales dos son grandes….¡¡¡¡ cuanto menos, impresiona !!!!
La verdad es que el domingo ha comenzado mal, el espeluznante accidente de Simoncelli y la fatal noticia de su muerte nos han dejado los ánimos muy tocados. Hemos llegado al Club de Campo del Mediterráneo un poco cabizbajos y el gris del día no ayudaba mucho, pero como la vida sigue y había noticias que merecían mucho la pena, hemos seguido adelante y aparcado las malas sensaciones y nos hemos encontrado con un Fernández Castaño tremendo y un Sergio de los que hacen las delicias de quienes están cerca, además de que el sol nos ha querido regalar su presencia.
Sergio García, salía primero con una diferencia importante sobre el segundo, pero el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, que no ha querido quedase atrás….ha metido la directa y nos ha dado un repertorio de grandes golpes y mejores putts, que hemos alucinado. Era la típica jornada en la que todo sale y todo entra, salen los grandes golpes y entran todos los putts.
Sergio ha salido relajado, tranquilo y en el fondo viéndose como ganador. ¡¡¡Ganar en casa tiene su aquel!!!, imaginamos que es muy consciente de lo que supone y sobre todo que no ganaba desde el HSBC en noviembre del 2008 y ya tocaba, pero lo cierto es que ha sido un gran repertorio de birdies.
Este Castelló Masters se ha quedado para la historia escribiendo nombres españoles y sobre todo el del castellonense con letras de oro, con un swing de lujo, que, opinión personal, está dentro de los mejores del mundo, aunque él diga que todavía le queda un poco para alcanzarlo.
Aunque ha dejado de lado el color rojo en su indumentaria, el negro de su polo y de su gorra no han nublado un ápice su gran juego desplegado durante estos cuatro días en Castellón, tan solo, al final del recorrido un bogey con el que no contábamos ninguno, pero la diferencia era tan abultada que no hemos temblado. Por fín Sergio no ha dudado un minuto ni se ha dejado avasallar en la jornada del domingo en el Castelló Masters y el sonido de los fuegos artificiales se han juntado con el de los aplausos de esta final en Castellón y por un castellonense y español…. Sergio García.