Fernández Castaño despeja fantasmas
domingo 23 de octubre de 2011, 00:00h
Gonzalo Fernández Castaño ha dejado definitivamente atrás sus probelmas de esta temporada con la espalda. Ya en Madrid se encontró bien y casi pelea por la victoria. En Castellón ha terminado segundo tras la escapada de Sergio García. Otra buena noticia para el golf español.
Una ultima tarjeta de 64 golpes en Castellón, con ocho birdies, un eagle y tres bogeys, han despejado totalmente los fantasmas de Gonzalo Fernández Castaño. Aunque es cierto que ha terminado con dos bogeys que empañan su último día, Gonzalo se va satisfecho con un segundo puesto que sabe a victoria.
“Estoy muy feliz por este resultado, las sensaciones han sido fantásticas salvo por ese putt del 17. Sabía que coger a Sergio iba a ser muy complicado y mi objetivo era quedar segundo para asegurarme la tarjeta el año que viene, lo he cumplido y estoy muy contento. No es la primera vez que hago 29 golpes por nueve hoyos, también me pasó en el Open de Italia que gané. Cuando empecé tan bien, pensé que podría presionar a Sergio, pero vi que él iba prácticamente igual, así que me centré en asegurarme el segundo puesto. No ha sido fácil y los dos últimos hoyos los he jugado algo más encogido", comentó Gonzalo.
Y añadió que "cuando te gana un gran amigo como Sergio te alegras mucho por él”. Después de cuatro días firmando 69-66-69 y 64 golpes, el madrileño ha dejado claro que se siente bien y eso se nota en el juego. Ya en Madrid, en su torneo, pudo pelear por el triunfo y acabó sexto. Ahora, con una última vuelta sensacional acaba segundo poniendo fin a las malas sensaciones de un año extraño para él.
El segundo puesto borra una temporada en la que ha participado en once torneos y sólo ha logrado pasar cinco cortes, terminando eso sí, en el top 25. Desde Castellón han vuelto las buenas sensaciones y los resultados.