Todo listo para Lacoste 4 Naciones
lunes 26 de septiembre de 2011, 00:00h
Comienza el Lacoste 4 Naciones en el campo gerundense de Peralada Resort con la participación de Alemania, Francia, Italia y España, que disputarán cuatro partidos Foursomes por la mañana y ocho enfrentamientos individuales por la tarde. Esta noche, tras el tradicional torneo de amigos de Lacoste y Peralada, los equipos conocerán con qué país deberán enfrentarse en primera ronda.
El recorrido de Peralada se encuentra “en buenas condiciones, los greenes están bien y las predicciones climatológicas son favorables”, informa Mabel Pascual del Pobil, Directora del Torneo, que ha madrugado para decidir las posiciones de bandera –“guardando cierto equilibrio”- para la competición: “Peralada es un buen campo para jugar bajo la modalidad Match-Play, es muy estratégico y te obliga a pensar”.
Jordi Folch, el capitán del equipo español, se muestra convencido de que sus ocho jugadores “ofrecen muchas posibilidades, sobre todo en las parejas mixtas; España es un equipo fuerte”.
Los nuestros han sido los primeros en salir al campo, han jugado 18 hoyos por la mañana y han pasado la tarde trabajando el juego corto: “Estamos pensando en quién, si el chico o la chica, saldrá mañana en los hoyos de números pares o impares. El año pasado salimos de forma diferente a los otros equipos y sorprendimos a los franceses; jugamos la final contra ellos, su estrategia fue totalmente distinta a la nuestra y les ganamos. Aquí en Peralada, todos los hoyos de par tres, menos el 9, son número par y las salidas un tanto comprometidas para las chicas”.
El clásico torneo de amigosde Lacoste y Peralada ha sido para el equipo formado por Tomás Carbonell, Andrés Manzano y Miguel Ángel Ventura, con el resultado total de 11 bajo par anotando las dos mejores bolas. Txiki Beguiristain, José Ramón Alexanco y Paco Martínez (trabajó ocho años junto a Txiki coordinando la secretaría técnica del FCB) se han clasificado en la tercera posición con menos 9.
La entrega de premios de “Amigos de Lacoste y Peralada” ha tenido lugar durante un almuerzo en el que se han debatido temas tan interesantes como las diferencias entre tenistas, futbolistas y golfistas en cuanto a la duración de su carrera, las lesiones o las cifras que mueve cada uno de los tres deportes; Azahara Muñoz, la Solheim Cup y el golf español ha sido otro de los temas de debate; aunque, el que más opiniones encontradas ha suscitado, ha sido el referente a la rivalidad Barça-Real Madrid que ha terminado con algunas incógnitas sin resolver: ¿se tomará Mourinho el turrón en Madrid?, ¿hasta cuándo aguantarán los madridistas?...