elperiodigolf.madridiario.es
'Ha sido la semana más importante de mi vida'

"Ha sido la semana más importante de mi vida"

Por Guillermo Salmerón
lunes 26 de septiembre de 2011, 00:00h
Azahara Muñoz está en una auténtica nube. Esta noche llegará a su casa de Málaga pasadas las 11 de la noche y, literalmente está deseando abrazarse con los suyos y vivir con su familia y amigos una victoria que para ella será trascendental en el futuro. Desde Irlanda y Killeen Castle habló con Elperiodigolf de estas jornadas ya inolvidables para ella.
Ante todo Azahara Muñoz está feliz y radiante por una experiencia que ha sido única para ella. La victoria sobre las americanas se asienta también sobre su excelente actuación en Killeen Castle donde consiguió dos puntos y medio y una victoria en individuales realmente impresionante.

¿A qué hora te has levantado esta mañana?

Un poco tarde. La verdad es que la fiesta de anoche fue bastante larga y la celebración fue brutal. Creo que todas nos desahogamos bastante después de un torneo muy complicado en donde también ha habido mucha tensión, sobre todo en la última jornada.

¿Y esa voz que tienes?

Seguramete será el peaje que hay que pagar por toda esta semana y también por la celebración de ayer por la noche.

¿Con que te quedas de esta Solheim?


Con absolutamente todo. Ha sido la semana más importante de mi vida. Estaba presionada pero también he disfrutado mucho y jugar un torneo como este colma, en cierta manera, las espectactivas de una jugadora como yo.

El domingo, el green del 18 no cabía la felicidad en tu cuerpo.

Es verdad. La fiesta fue total, absoluta. Las americanas habían jugado a un gran nivel y tuvieron la mala suerte de perder el punto en el que tomaba parte Cristie Kerr, que se lesionó en su brazo derecho. Nosotras salimos a por todas desde el primer momento y, la verdad, es que ha sido maravilloso. Cuando llegué al green y  ví a todas las jugadoras saltando, abrazándose y llorando no pude contenerme y empecé a saltar a y a gritar. Estaba supercontenta.

¿Y ahora?

Ahora muchas cosas. Imagino que esto influirá en mi carrera profesional y creo que será para bien. Lo primero que voy a hacer es volar esta noche a Málaga para estar con mi familia y amigos y después viajo a Asia para jugar varios torneos.

¿Cómo imaginas que se ha vivido en España?

Imagino que los aficionados al golf estarán contentos por esta victoria. Ganar a Estados Unidos en la Solheim no es fácil, ha sido un esfuerzo muy grande y cualquier palabra de apoyo nos viene fenomenal. Yo desde luego estoy muy feliz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios