Graeme McDowell no quiere mirar más al pasado
martes 14 de junio de 2011, 00:00h
Graeme McDowell acude al Us Open como defensor del título. Sin embargo se ha apresurado a decir que "esta semana no tengo nada que defender", y quiere demostrar que en lugar de mirar al pasado quiere mirar ya al futuro.
Muchas miradas en el Congressional se dirigen a Graeme McDowell, el defensor del título de este segundo Grande de la temporada y que el año pasado ganó poniendo fin a 40 años de sequía europea en el Us Open desde que ganara Tony Jacklin en 1970.
Sin embargo McDowell, que no está teniendo una temporada demasiado brillante, quere quitarse el peso de encima. "No tengo nada que defender. Estoy al mismo nivel y tengo las mismas oportunidades que todos", ha dicho, y ha añadido que "es muy difícil mirar hacia delante cuando todos siguen mirando al pasado", en referencia a su victoria de 2010. Y se ha querido quitar presión. "No hay que ganar todas las semanas para demostrar que se es un buen jugador".
Lo cierto es que el norirlandés ha estado este año más disperso y sus mejores resultados han sido un quinto puesto en el Volvo Mundial Match Play y un noveno puesto en el WGC Accenture Match Play, dos pruebas por hoyos, mientras que en el Masters no pasó el corte y en el Open de Gales, que también ganó el año pasado, acabó en el puesto 30, unos números que indican un momento menos brillante que hace un año, algo que puede eliminar de un plumazo ganando de nuevo el Us Open.