elperiodigolf.madridiario.es
Quirós se va del Volvo con buenas sensaciones

Quirós se va del Volvo con buenas sensaciones

Por Josega Fernández
sábado 21 de mayo de 2011, 00:00h
Álvaro Quirós no ha podido con su amigo Martin Kaymer en los cuartos del Volvo Mundial Match Play. El alemán ha estado más frío en los momentos de tensión y con birdie en el 18 ha ganado por dos hoyos. "He jugado mejor y he perdido con el número tres del mundo", reconocía Quirós que se va "contento dentro de lo que cabe".
Martin Kaymer ha frenado en seco la progesión de Álvaro Quirós en este Volvo Mundial Match Play. El partido, muy disputado, ha terminado del lado alemán por detalles y aunque el español ha peleado contra el número tres del mundo de igual a igual, no ha podido superarle en los momentos necesarios.

Tan sólo en el hoyo tres, con birdie de Quirós, el de Guadiaro ha estado por delante. Justo en ese momento, cuando parecía encarrilarse el partido, Quirós firmó dos bogeys consecutivos y a partir de ahí se alternaban la victoria de hoyos de manera que el alemán siempre tenía la sartén por el mango. Clave fue también el hoyo 8, cuando la bola de Quirós golpeó en un buggie de mantenimiento que se encontraba en la calle. El español concedió el hoyo después de que Martin firmara eagle. "No sé qué pinta un buggie en la calle, la verdad", se lamentaba Quirós.

Eso sí, cuando llegaba la posibilidad de que el alemán aumentara su renta, el español se revolvía como con los birdies del 11, el 13 y el 15. Fue en el hoyo 16 cuando el partido tomó color alemán. La salida de Quirós, defectuosa, perjudicó al español que terminó haciendo bogey. Curiosamente, dijo Quirós, "el drive es mi peor palo en estos momentos y no tengo la confianza necesaria", algo extraño para uno de los más pegadores del Circuito Americano. Con uno abajo, en el 17 ambos firmaron el par tras fallar la opción de birdie, y en el 18, de nuevo Quirós salió desviado cayendo en búnker.

Álvaro Quirós reconoce que "la pérdida es menos dolorosa por ser ante Martin", su amigo, y se va "contento porque estamos trabajando bien y hoy he jugado mejor. Ha sido un partido disputado". El de Guadiaro deja el torneo en cuartos después de eliminar a Noh Seung Yul en octavos y ganar sus partidos contra Paul Casey y Soren Kjeldsen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios