Calma tensa en Finca Cortesín
sábado 21 de mayo de 2011, 00:00h
El Volvo Mundial Match Play se prepara ya para unos cuartos de final que llenarán de más emoción Finca Cortesín. Poulter-Molinari, Schwartzel-Donald, McDowell-Colsaerts y Quirós-Kaymer, forman un cuadro que ya no cuenta con el número uno del mundo, Lee Westwood, que ha caído eliminado por su compatriota Ian Poulter.
Llega la hora de la verdad. Llegan los cuartos de final del Volvo Mundial Match Play. En el camino se ha quedado ya el defensor del título, Ross Fisher, que ha caído en octavos a manos del campeón del Masters, Charl Schwartzel. El sudafricano se ha repuesto de la derrota ante Jiménez por 6 y 5 el jueves, y con su triunfo ante Edfords por 5 y 4 el viernes y su victoria hoy ante Fisher, llega con más confianza para enfrentarse a Luke Donald.
Precisamente el inglés, ganador esta temporada en el Accenture Match Play, ha impuesto su experiencia ante Edofrds en un emocionante partido que ha tenido que ir al play off. Después del bogey de Edfords en el 16 y del birdie de Donald en el 17, el inglés empató el partido, y en el desempate del 10 el sueco, verdugo de Miguel Ángel Jiménez, cometió bogey para despedirse de la competición.
Tampoco sigue el número uno, Lee Westwood, que a pesar de haber peleado hasta el final con su su compatriota Ian Poulter en otro encuentro para recordar, ha terminado cediendo. Poulter, que había empatado sus dos partidos en la fase previa con Molinari y Lawrie, arrancó dispuesto a superar a Westwood con cuatro birdies en la primera vuelta por los cuatro birides y un bogey del número uno. En la segunda, el bogey de Westwood en el 12 le puso dos arriba, pero un birdie de Lee en el 14 y un bogey de Ian en el 15 dejó las cosas igualadas. El birdie del 17 de Poulter le abrió el camino y en el 18, con birdie ambos, cerró la puerta por dentro dejando fuera a su compatriota y líder del ránking mundial.
Poulter tiene ahora otro duro duelo con Francesco Molinari con el que empató el jueves. El italiano lleva un torneo impecable con su empate ante Poulter y su victoria por 3 y 2 a Paul Lawrie. Hoy ha vencido con facilidad a Aaron Baddeley también por 3 y 2 en un partido que ha estado siempre en su mano con ocho birdies y dos bogeys en 16 hoyos.
En el duelo particular entre norirlandeses, Graeme McDowell ha salido victorioso frente a Rory McIlroy por 3 y 2 en un ecuentro que pronto se ha puesto decara para McDowell que ha llegado a estar 4 arriba. En 16 hoyos ya había firmado siete birdies sin errores para deseperación de McIlroy que lo intentó con dos birdies seguidos en el 13 y en el 14.
McDowell se las verá ahora con Nicolás Colsaerts, el belga que piano-piano se ha colado en los cuartos tras vencer a Retief Goosen por un hoyo y a McIlroy por 3 y 2. En octavos se ha desecho de Johnattan Vegas también por un hoyo cuando el venzolano ha cometido bogey en el 18.
Por su parte Álvaro Quirós y Martin Kaymer tendrán un duelo de amigos donde la amistad quedará en un segundo plano. Quirós ha vencido a Noh Seung Yul por uno arriba en un partido algo más tenso de lo esperado, mientras que Kaymer ha ganado a Soren Kjeldsen con un más comodo 3 y 2.
Ocho jugadores que siguen adelante con el peso de tres días de competición cada vez más tensa, donde los errores puedes salir todavía más caros.